Con la ya inminente llegada del RedMagic 9S Pro, volveremos a encontrarnos frente a un tope de gama absoluto, que apunta a volver a situarse en la primera posición, o como mínimo en el top 5, de los smartphones más rápidos del mercado. Y es que basta con un rápido repaso a sus componentes, aunque en este caso como principal referencia tenemos los de su predecesor, el RedMagic 9 Pro, para comprobar que la compañía no ha escatimado en su propuesta.
A este respecto, y como recordarás, la compañía presentó los RedMagic 9 a finales de noviembre, y poco después se confirmaron sus fechas de llegada al mercado. Además, y gracias a la amabilidad de la tecnológica, estamos terminando una review del mismo de muy larga duración, nada menos que seis meses, que publicaremos próximamente, y en la que os contaremos cómo se comporta este espectacular teléfono en el día a día durante un periodo tan prolongado. Y, eso sí, ya adelanto que es una opción más que recomendable, pues como smartphone gaming es excepcional.
La principal diferencia entre el modelo presentado a finales de 2023 y el que llegará al mercado en unas semanas la encontramos en su SoC, y es que este RedMagic 9S Pro integra un Snapdragon 8 Gen 3 Leading Version, mientras que el 9 Pro monta la versión estándar del SoC de Qualcomm. ¿Y en qué consiste esta Leading Version? Pues en una versión ligeramente overclockeada y que, por lo tanto, ofrece un aumento en el rendimiento que, sin duda, servirá para que se sitúe por encima de los smartphones que montan el Snapdragon 8 Gen 3 en los benchmarks de referencia.
Para concretar más, el trabajo realizado por Qualcomm para incrementar el rendimiento de esta variante de su SoC se ha traducido en incrementar la frecuencia máxima de trabajo de su núcleo principal, el Cortex-X4 y, para evitar problemas de temperatura y eficiencia, disminuir mínimamente el de los otros siete. De este modo, el RedMagic 9S Pro resultará más eficiente en el común de las tareas comunes, sin que esto repercuta en su rendimiento, pero adicionalmente ofrecerá un mayor pico de rendimiento en situaciones de máxima exigencia, como por ejemplo al jugar. En la siguiente lista, puedes ver las frecuencias máximas de trabajo de los núcleos de este SoC personalizado y, entre paréntesis, las de la versión normal:
-Un núcleos Cortex X4 a 3,4 gigahercios (3,3 gigahercios).
-Tres núcleos Cortex-A720 a 3,15 gigahercios (3,20 gigahercios).
-Dos núcleos Cortex-A720 a 2,96 gigahercios (3 gigahercios).
-Dos núcleos Cortex-A520 a 2,27 gigahercios (2,3 gigahercios).
Adicionalmente, no esperamos cambios en las especificaciones sobre el RedMagic 9 Pro, aunque todavía hay margen para que nos den alguna sorpresa. Y, como indicaba al principio, ya sabemos que el RedMagic 9S Pro se lanzará a nivel mundial el 16 de julio y, como puedes ver en su página web, RedMagic ha habilitado una cuenta atrás, para todos aquellos que ya lo están esperando.