El esperado smartphone de la compañía de Carl Pei se presentará en sociedad en cuestión de semanas, según se confirmó en un anuncio a través de Twitter.
El evento en cuestión se llevará a cabo el próximo 11 de julio y se podrá seguir en directo a través de la web oficial de Nothing. Allí podremos ver, por fin, qué se trae entre manos este móvil, que promete llegar con una tabla de características técnicas más premium que la que vimos en el Phone (1).
La presentación del Nothing Phone (2) comenzará a las 16:00 BST; es decir, las 17:00 de España, las 12:00 de Argentina y las 9:00 de México. En el anuncio de la fecha de lanzamiento, el fabricante ha compartido un brevísimo clip en el que se aprecia un formato con luces traseras muy similar al de su anterior móvil.
Es cierto que a Nothing le gustan los teasers, y lleva meses anticipando el lanzamiento de este nuevo dispositivo. Y existen motivos de sobra para tratar de generar expectación entre el público; después de todo, el Nothing Phone (2) será el primero de la marca en llegar oficialmente a Estados Unidos. Allí intentará ganarse un lugar relevante entre el público, y mostrará si realmente tiene las armas necesarias para competirle al iPhone.
El Nothing Phone (2) se presentará en sociedad el 11 de julio
Si bien ya pudimos ver una primera imagen del Nothing Phone (2), no ha sido de cuerpo completo. Como ya mencionamos, es evidente que la compañía apostará por continuar con una estética ya conocida, con una parte trasera transparente y su sistema de luces tan llamativo. Aunque también es un hecho que incorporará un LED independiente en un lateral, pero aún se desconoce su función.
En cuanto a especificaciones técnicas, todavía queda mucho por ser revelado por parte de los de Carl Pei. Es cierto que algunas características ya han salido a la luz; tal es el caso del procesador, por ejemplo. Se sabe que el móvil incorporará un Snapdragon 8+ Gen 1, que si bien no es lo más potente (o moderno) de Qualcomm, marca un salto importante en comparación con el 778G+ del Phone (1).
También es un hecho que el Nothing Phone (2) llegará con una batería ligeramente más grande que la de su predecesor. Será de 4.700 mAh, contra los 4.500 mAh del modelo anterior, según confirmó el líder de la compañía en una reciente entrevista con Forbes.
Además, Nothing ha mencionado que el Phone (2) recibirá tres años de actualizaciones de Android, y cuatro años de actualizaciones de seguridad. De modo que la firma se ha comprometido a ofrecer un producto durable, cuyo potencial se pueda exprimir durante un lapso de tiempo considerable.
Entre los interrogantes que quedan por resolverse está el precio. De momento, no hay mayores novedades al respecto. El Nothing Phone (1) se lanzó en Europa con un precio inicial de 469 euros; será interesante ver si el Phone (2) logra mantenerse en un valor similar.