El Nintendo Switch Mini podría ser real

Según lo comentado por los rumores, esta consola puede ser aún más versátil de llevar que sus antecesoras.


Estamos en una época en la cual Nintendo ha estado bastante misteriosa con su nueva consola esperada para el 2024, ya que suelen surgir pistas con frecuencia, entre ellas una mayor resolución, así como potencia debido a la incorporación de nueva tarjeta de video. Pero por otro lado, se ha hablado de otra consola que llegaría incluso antes, una que se presume como la versión miniatura del dispositivo actual, y que será aún más portátil que la propia Lite que no se conecta a la TV.

Según lo comentado por los rumores, esta consola puede ser aún más versátil de llevar que sus antecesoras, siendo un modelo enfocado a llevarse de viaje, algo que para muchos jugadores les sería factible, y dentro de patentes anteriores se habla de una batería superior en comparación a los otros aparatos. Eso sí, la parte de resolución y algunos aspectos de calidad se verán sacrificados para que sea realidad esta vida nueva que se puede tener en duración.

Entre lo más destacado respecto a esta supuesta consola, es el hecho de que hay cambios en la configuración de los botones de la parte trasera hablamos del ZR y ZL, estando un poco más pegados para no ocupar tanto espacio, algo que pasó en su momento con la adición de los mismos en consolas Nintendo 3DS. También el botón de Home ha cambiado de ubicación, esto para disminuir el gasto de uso de tornillos y demás materiales.

En caso de que no se hable sobre Switch 2 en el 2024, la oportunidad perfecta a tomar sería la de soltar este último modelo de la consola que ya conocemos, pues no olvidemos que otras como 3DS tuvieron bastantes variantes que se extienden también al Nintendo 2DS. Entonces, esto mantendría atentos a quienes aún no tienen un dispositivo de esta familia y claro, los coleccionistas se harán con una debido al tema de tener todas en sus manos.

Nota del editor: Yo no veo tan factible de que existe esta supuesta consola mini, ya que el lanzamiento de la siguiente generación puede ser inminente, aunque si sale puede ser una curiosidad simpática como pasó con la versión micro del GBA cuando ya estaba en el mercado el Nintendo DS.

POR ALDOLAWSON