Entre las aplicaciones de mensajería instantánea más populares para nuestro móvil Android, sobresalen principalmente dos opciones: WhatsApp y Telegram. Ninguna de las dos necesita carta de presentación, WhatsApp es conocida por todo el mundo y Telegram es una de nuestras favoritas por su versatilidad: la usamos como repositorio de apps, e incluso como nube ilimitada.
Su buen funcionamiento, con una aplicación más refinada que la de la competencia, la ha convertido en esencial para muchos usuarios. Además, su creador, el carismático Pável Dúrov, comparece cada poco para presumir de la plataforma que ha desarrollado. Ahora, ha vuelto a las andadas trayéndonos una curiosa noticia: este es el smartphone Android que utiliza en su día a día.
Este es era el móvil de Pavel Durov. Lo tenía por un buen motivo
A través de su canal oficial en Telegram, el creador de la app de mensajería ha compartido el que era, hasta ahora, su teléfono personal principal. Se trata de un móvil Samsung Galaxy bastante asequible: es el Galaxy A52, un teléfono con tres años de antigüedad.
En el mensaje, que lleva una imagen adjunta, enseña cómo ha acabado tras sufrir el intenso calor de Dubai. Como se puede observar, el teléfono ha sucumbido a las altas temperaturas, por lo que el personaje público deberá buscar un sustituto.
¿Por qué un móvil Samsung de gama media? Pues bien, hay una razón detrás de ello:
He estado usando este Samsung de 180 dólares como mi dispositivo principal durante los últimos dos años. Lo elegí porque es uno de los teléfonos más utilizados entre los usuarios de Telegram. Quería entender su experiencia para servirles mejor.
Como él mismo confirma, este Galaxy A52 es uno de los teléfonos más populares entre los usuarios de Telegram. Y por tanto, quería comprobar que todo funcionase como debería. La experiencia de usuario en Android puede variar de un fabricante a otro, no en vano las capas de personalización modifican el SO de Google.
Que esto realmente haya servido para perfeccionar la app de mensajería en el citado móvil de Samsung es algo que solo sabrán los desarrolladores de Telegram. Eso sí, queda claro que el bueno de Dúrov tendrá que encontrar un nuevo modelo con el que sustituirlo.
Vía | Andro4All