El Motorola Razr 50 Ultra, la próxima versión del móvil plegable compacto de la firma de Lenovo, ha aparecido listado en minoristas europeos lo que, unido a las filtraciones de imágenes de la última semana y su certificación por algunos reguladores de comunicaciones, indica una presentación a corto plazo. El modelo actual, Razr 40, fue anunciado el año pasado el 1 de junio.
Motorola comercializó el plegable compacto Razr para resucitar un modelo icónico que arrasó en ventas hace quince años y que recordamos con cariño muchos de los que en su día pudimos disfrutarlo. Samsung se «inspiró» en su diseño para producir el modelo Flip y hoy es el más vendido del segmento. Los Motorola, son, de las pocas alternativas viables.
El Motorola Razr 50 Ultra conservará el formato principal tipo «concha» y el chasis de acero inoxidable y cristal de sus predecesores. Por las imágenes filtradas, mantendrá la pantalla OLED flexible interna con diagonal cercana a las 7 pulgadas y una exterior de 2,7 pulgadas para notificaciones y control de medios.
A buen seguro Motorola renovará el Snapdragon 8 Plus Gen1 por otro motor de Qualcomm con prestaciones superiores. En cuanto a cámaras, vemos una frontal para autofotos en un agujero perforado en la pantalla y doble sensor para la cámara principal en la parte posterior.
El mínimo de memoria y almacenamiento interno que incluirá el terminal aumentará a 12 GB de RAM + 512 Gbytes. Si hacemos caso al minorista, su precio será de 1.199 euros en Europa. El mismo precio del Razr 40 en su lanzamiento, pero con una configuración inferior de 8 GB + 256 GB. Quiere decir que Motorola no subirá precios aún aumentando su nivel de hardware.
El listado también revela las opciones de color para el Motorola Razr 50 Ultra y que serán tres: azul, verde y melocotón con certificación de Pantone. Preinstalará Android 14 con la mejora en el número de actualizaciones que ha prometido Lenovo.
Nos gusta (y mucho) el smartphone plegable compacto de Motorola, el único del segmento que parece podrá hacer sombra al nuevo Galaxy Z Flip 6 que Samsung comercializará el próximo verano.