El logo de Apple va a cambiar en los iPad

El cambio de uso que está sufriendo el iPad desde hace un par de años ha ocasionado que Apple valore la posibilidad de cambiar su propio logo en ellos.

El lanzamiento de los últimos iPad Pro y Air está despertando un posible cambio nunca antes visto en la compañía de Cupertino. Desde Apple barajan la posibilidad de modificar el logo en los iPad por culpa del nuevo uso que le están dando los usuarios a sus tablets. ¿El cambio? Girar la manzana 90 grados para que esta se visualice de forma correcta con el dispositivo en horizontal.

Históricamente, el iPad ha sido un producto utilizado principalmente en vertical, con cierto uso en horizontal para ver contenido multimedia, de ahí que el logo de la manzana esté dispuesto como en el iPhone. Pero claro, esto está cambiando desde que estos dispositivos son lo suficientemente potentes como para sustituir a un ordenador.

El uso del iPad en horizontal, según plantea la propia Apple, está ganando terreno al vertical gracias a la popularización de los teclados y el diseño con biseles simétricos en todos los laterales. Tanto es así, que desde la propia compañía se están planteando girar el logotipo de la manzana para hacerlo coincidir con el formato apaisado.

Creo que podría cambiar, no creo que esté escrito en piedra. Estamos pensando en ello. El iPad lleva mucho tiempo siendo un producto que se utiliza en modo vertical, pero cada vez lo utilizamos más en modo horizontal. No podemos decir que esté arreglado.

Palabras de Molly Anderson, diseñadora de producto en Apple.

Este detalle tiene todavía más sentido si echamos un vistazo a uno de los cambios sustanciales de los nuevos iPad: ahora la cámara delantera se ubica en el lateral más largo para que esté centrada cuando se realizan videollamadas en formato horizontal.

Apple podría cambiar el logo del iPad

Que gran parte de los usuarios utilicen el iPad en horizontal significa que el logo de Apple no se visualiza bien por parte de los espectadores, algo que podría estar resonando en la mente de los diseñadores de la compañía. Porque si hay algo importante en la empresa de Cupertino, es el diseño.

De hecho, tres altos cargos de Apple, a través de una entrevista en el medio Numerama, han dejado ver que el logotipo de la manzana podría cambiar y rotar 90 grados para alinearse con la visualización en horizontal. El cuándo es incierto, aunque no parece una modificación que la compañía vaya a implementar en mitad de una serie: probablemente espere al lanzamiento de los próximos modelos.

Ahora bien, también cabe la posibilidad de que Apple implemente el cambio en los iPad Pro M4 y iPad Air 6, pues supone una modificación menor que podría llegar con una nueva remesa de chasis cuando se agoten los actuales. Por el momento, como puedes imaginar, no hay nada confirmado, pues la compañía simplemente ha dejado ver su interés sin oficializar nada.

Si te preguntas cómo quedará este cambio en los iPad de Apple, hemos preparado un pequeño montaje para que puedas echar un vistazo. Y si quieres nuestra opinión, pensamos que tiene sentido implementar algo así, pues es una realidad que las tablets de la compañía cada vez se utilizan más en formato horizontal.