En los últimos días, hemos conocido que la compañía firmó un acuerdo con OpenAI para integrar las bondades de ChatGPT en sus dispositivos, un aspecto al que hay que sumar el salto que tienen planeado de cara a potenciar a Siri. Pero, según indica una filtración, parece que una de las principales novedades del iPhone 16 podría estar en el apartado estético.
Tal y como indica Ice Universe en una publicación de X, Apple tiene en mente desarrollar el iPhone más grande hasta la fecha. En la actualidad, los modelos Pro del iPhone 15 cuentan con un tamaño de 6.1 y 6.7 pulgadas; según la información de Ice Universe, este aumentaría hasta las 6.3 y 6.9 pulgadas en el caso de la línea Pro del iPhone 16. Y, por si esto fuera poco, la firma está pensando en utilizar una tecnología llamada Estructura de reducción de borde (BRS).
Un problema para los usuarios más patosos
Como señala el insider en su publicación, Apple tiene la intención de reducir el bisel del teléfono y, a su vez, optimizar el espacio utilizable. Hasta el momento, Apple no ha podido llevar a cabo esta posibilidad por problemas relacionados con limitaciones tecnológicas, ya que aspectos como la excesiva acumulación de calor provocaron que esta tecnología no llegase antes. Por suerte para la firma, esta opción ya quedó atrás.
No obstante, la introducción de esta tecnología implica un riesgo. Al aprovechar al máximo los bordes, es posible que se produzcan algunos toques involuntarios. Por este motivo, Apple podría optar por mitigar esta opción llevando a cabo aspectos como, por ejemplo, reducir la sensibilidad táctil alrededor del borde exterior de la pantalla. Sea como fuere, por el momento la compañía no se ha confirmado al respecto y, por ende, tendremos que esperar 4 meses para conocer cualquier novedad relacionada con el iPhone 16.