La empresa de Cupertino lleva años desarrollando un glucómetro con el que medir el nivel de glucosa en sangre desde nuestra muñeca.
Hoy, y gracias a la información que ha publicado Bloomberg, conocemos que esta característica estaría cada vez más cerca de ser incorporada en los Apple Watch. Sería un gran avance para todas las personas que sufren diabetes, que en nuestro país alcanza la friolera de casi 6 millones de afectados por esta enfermedad.
Un glucómetro sin pinchazos y desde la muñeca
Aunque ahora la revolución son los relojes inteligentes baratos, los Apple Watch ofrecen características premium y una revolucionaria podría ser el glucómetro. Tradicionalmente, para este tipo de análisis es necesario un pinchazo en la mano del paciente, pero esto quiere cambiarlo Apple.
En teoría, el sistema desarrollado está basado en una medición llamada espectroscopía de absorción óptica. El funcionamiento no es tan complejo como el nombre: un láser atravesaría nuestra piel y su reflejo permitiría analizar la glucosa en sangre.
Apple le ha dado un papel importante al desarrollo de este novedoso glucómetro, de hecho, según el reporte, cientos de ingenieros han estado trabajando en esto. Por poner un poco de contexto, se han empleado más en esto que en otras iniciativas como las gafas de realidad mixta. El medio nombra al Exploratory Design Group (XDG) como los encargados de esta hazaña, una división dedicada a I+D dentro de la compañía americana.
Por el momento, esta tecnología alcanza la fase de prueba de concepto, pero debería ser más miniaturizada para que sea posible su inserción en el reloj de Apple. El tamaño actual sería parecido al de un iPhone, aunque siguen estudiando como insertarlo en los Apple Watch.
Si llega a adaptarse, sería un gigantesco paso para mejorar las capacidades de los relojes inteligentes, además de facilitar el seguimiento de salud para millones de personas afectadas con este trastorno del metabolismo.
Vía | Bloomber