El Galaxy Ring ya está aquí; bueno, todavía no ha llegado a España, pero Samsung ya lo ha lanzado en los primeros territorios. Se trata de la nueva apuesta de la compañía coreana en el mundo de los wearables, y aunque originalmente se pensaba que sólo sería compatible con dispositivos Samsung Galaxy, en realidad se puede utilizar con cualquier móvil Android.
Sin embargo, aunque es compatible con cualquier Android, no todas las funciones del Galaxy Ring están disponibles para los usuarios de móviles de otras marcas, algunas características son exclusivas de los Samsung Galaxy.
Estas son las funciones del Galaxy Ring que sólo están disponibles para móviles Samsung Galaxy
El Galaxy Ring es un anillo inteligente cuyo propósito es realizar mediciones constantes de salud, actividad física y sueño del usuario de la forma menos intrusiva posible. Una vez nos ponemos el anillo, la idea es olvidarnos de él durante los 7 días que dura su batería. No tiene pantalla, no nos avisa de notificaciones, hace su trabajo sin interrumpirnos.
Por supuesto, el Galaxy Ring no es el primer anillo inteligente en el mercado, ni será el último. Sin embargo, la propuesta de Samsung incluye algunas características exclusivas relacionadas a su inteligencia artificial, Galaxy AI. Y estas funciones, como podríamos suponer, serán exclusivas de los usuarios que también cuenten con un móvil Samsung Galaxy.
El Galaxy Ring es compatible con cualquier móvil Android con versión de Android 11 o superior, para utilizarlo sólo es necesario descargar la aplicación Galaxy Wear en Google Play Store, como lo ha demostrado el YouTuber M Brandon Lee en una publicación en X (Twitter). Este es el mismo proceso necesario para utilizar cualquier wearable de Samsung con móviles de otras marcas, ya sean relojes inteligentes o auriculares.
Sin embargo, algunas funciones del Galaxy Ring son exclusivas de los dispositivos Samsung Galaxy, es decir, sólo podrán utilizarlas los usuarios del anillo inteligente que también tengan un móvil Samsung Galaxy:
-El nuevo "Energy Score" o puntuación de energía, un índice que toma en cuenta varios factores de salud y actividad física para asignar una puntuación al usuario
-Las recomendaciones de salud basadas en la inteligencia artificial de Galaxy AI
-La posibilidad de controlar la cámara del móvil mediante gestos
-Find My Ring (Encontrar mi anillo)
De resto, los usuarios de cualquier otro móvil pueden utilizar las funciones básicas de salud y seguimiento de actividades, tales como: conteo de pasos, detección y seguimiento del sueño, monitoreo de ritmo cardíaco y detección automática de rutinas de ejercicio, entre otras.
El Galaxy Ring está disponible en los primeros países por un precio de 449 euros, disponible en tres colores. Por ahora no está a la venta en España, pero esperamos que Samsung amplíe su disponibilidad en más países en el futuro próximo.
Foto de portada | Xataka
Vía | Android Police