Después de meses de filtraciones y rumores, por fin tenemos los primeros renders CAD del iPhone 16 Pro. Estos renders corresponden al supuesto diseño de fábrica en el que está trabajando Apple, y por ello la filtración es notablemente más fiable que todo lo que se había hablado hasta la fecha.
Lejos de algunos diseños extravagantes que se habían filtrado anteriormente, el diseño CAD muestra lo que muchos esperábamos: los iPhone 16 Pro se mantendrán sin cambios demasiado notables salvo dos punto clave: tamaño y botoneras.
La familia Pro crecerá en tamaño, una noticia no demasiado positiva para los que apostamos por el modelo pequeño, precisamente, porque es pequeño. Los CAD nos hablan de un iPhone 16 Pro de 6,3 pulgadas y de un iPhone 16 Pro Max de 6,9 pulgadas.
Por mayor aprovechamiento frontal que se logre, nada impedirá que ambos modelos sean ligeramente más altos. De hecho, se revelan las dimensiones del iPhone 16 Pro, 3mm más alto, 0,8mm más alto y 0,15mm más grueso que el iPhone 15 Pro. Aunque no hay detalles sobre las dimensiones finales del iPhone 16 Pro Max, todo apunta en la misma dirección.
La elección de materiales sería la misma: cristal y titanio para estos modelos de la gama más alta. Los principales cambios llegarían de la mano de la botonera, que no será exactamente igual que la vista en la anterior generación.
En primer lugar, encontramos que el botón de acción será algo más grande. Este nuevo botón, implementado por primera vez en los iPhone 15 Pro, tendría un poco más de protagonismo mediante un ligero cambio en sus dimensiones.
En segundo lugar, llega la principal novedad al iPhone: un segundo botón ubicado en el lateral izquierdo inferior. Según la filtración, tendrá que ver con funciones rápidas relacionadas con cámara, aunque no han trascendido detalles.
Así queda, hasta la fecha, la filtración más completa sobre el diseño de los modelos Pro hasta la fecha, dos teléfonos que serán más grandes y que, de cumplirse el CAD, tendrán un botón adicional para dar más protagonismo que nunca a la cámara.
Imagen | Xataka