Ciudad de México.- Los audífonos coloquialmente llamados de chícharo están entre los preferidos de los usuarios porque son muy prácticos, además de que ofrecen sonido personal en donde sea. Sin embargo, es muy común que varios modelos no se amolden a la forma de la oreja y se muevan o hasta se caigan constantemente.
Para evitar estas complicaciones, las diferentes marcas fabricantes experimentan con auriculares diseñados cada vez más ergonómicamente, para que se mantengan en su lugar por largo tiempo, sin importar si se hace ejercicio, se está acostado o se viaja en un avión.
Un modelo que recientemente probamos en Tech Bit fue el Tone Free T90S, fabricado por LG Electronics. De entrada, durante nuestros días de uso, nos llamó la atención que son muy cómodos al usarse, son ligeros y su autonomía es prolongada.
Investigando para realizar este artículo, nos enteramos de que la marca tomó en cuenta, por medio de escaneos 3D, las formas de las orejas de 300 personas, y así determinar cuál sería el diseño más adecuado y cómodo para cada usuario.
También aporta a la buena experiencia sus gomas de gel suave, que ayudan a lograr una real cancelación de sonidos externos.
-----Sonido adaptativo y envolvente
En el tema del sonido, la empresa surcoreana que fabrica los Tone Free T90S declara que estos son los primeros audífonos inalámbricos del mundo en admitir Dolby Head Tracking, tecnología que calibra el sonido dependiendo de los movimientos de la cabeza de quien escucha.
Esto se traduce en que, cuando volteas a un lado, notas cómo el sonido parece provenir de ese punto. La experiencia va desde música hasta películas de acción.
Este modelo también llama la atención porque echa mano del grafeno, considerado uno de los materiales que estarán cada vez más presentes en el mundo de la tecnología, para mejorar la acústica. En el caso de los auriculares, se logra que los agudos suenen más nítidos y los graves sean más intensos. El sonido sorprende, a pesar de provenir de una fuente de reproducción tan pequeña.
-----Micrófonos de calidad mejorada
Con algunos modelos de audífonos in-ear, a veces, se batalla a la hora de realizar llamadas telefónicas: la otra persona puede decir que no escucha con claridad. Esto no es un problema para los Tone Free T90S, pues incluyen tres micrófonos y un sistema de monitoreo de ruido que, por un lado, reducen los sonidos exteriores y, por el otro, realzan la voz de la persona que está hablando.
Además, están equipados con modos específicos para cada necesidad, como son el Modo Susurro, Modo Escucha y Modo Conversación.
Un plus en los audífonos que LG fabrica es que la mayor parte tiene tecnología UV Nano, la cual consiste en usar radiación de luz ultravioleta para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias que podrían encontrarse en los mismos. Este proceso de limpieza se realiza cuando se están cargando dentro de su estuche.
Finalmente, en términos de conectividad, es posible emparejarlos con hasta cinco dispositivos. Asimismo, son compatibles con Multi Point y Multi Pairing, y está disponible una app y hasta un widget (búscalo como TONE Free) para hacer más sencilla su personalización.
El precio regular de este producto supera los 5 mil pesos. Sin embargo, al momento de redactar esta nota, su costo en la tienda oficial de LG tenía un descuento importante: 2,749 pesos. En este sentido, son una opción competitiva con relación a productos similares de otras marcas.