Una evolución de su tecnología de mejora de la calidad de imagen en base a diversas tecnologías integradas bajo este denominador común. Es cierto que en su primera generación, su alcance era bastante limitado y que sus resultados eran bastante mejorables, pero también es indudable que la evolución que ha experimentado es, sencillamente, espectacular.
Actualmente conviven dos generaciones de esta tecnología, DLSS 2 que es compatible con todas las tarjetas gráficas GeForce RTX, es decir, las series 20, 30 y 40, con DLSS 3, que al hacer uso de funciones exclusivas de la arquitectura Ada Lovelace solo se puede emplear con la generación más reciente. Y claro, por su parte ambas han ido experimentando sus propias actualizaciones, que aportan mejoras de varios tipos, a lo que debemos sumar la también constante actualización de GeForce Experience, que extiende el alcance de DLSS a más juegos.
La novedad más reciente con respecto a esta tecnología te la contamos hace algo menos de un mes, cuando NVIDIA presentó DLSS 3.5, una iteración que introduce la reconstrucción de rayos por inteligencia artificial, una solución que proporciona una experiencia realmente mejorada, tanto visualmente como en rendimiento, con respecto al ya bastante buen resultado al que estábamos acostumbrados con las técnicas empleadas anteriormente para emplear este tipo de efecto. Y, como te contamos en aquel momento, los tres primeros títulos compatibles con esta tecnología serían Cyberpunk 2077 (tanto el juego base como la expansión Phantom Liberty), Portal RTX y el muy esperado Alan Wake 2.
Aunque lo aclaramos en el artículo que he mencionado en el párrafo anterior, todavía hay personas que piensan que DLSS 3.5 es compatible, exclusivamente, con las tarjetas gráficas de la serie RTX 40. Sin embargo, aunque su nombre puede inducir a pensarlo, DLSS 3.5, y por lo tanto la reconstrucción de rayos por inteligencia artificial, son compatibles con todas las tarjetas gráficas GeForce RTX de las tres generaciones, de modo que todos los usuarios de las mismas podrán hacer uso de esta tecnología con cuantos títulos añadan compatibilidad con la misma.
Recordemos, por lo tanto, para todos los usuarios que quieran probar DLSS 3.5 con Cyberpunk 2077, que el esperado Update 2 será liberado pasado mañana, el jueves 21, mientras que Cyberpunk 2077: Phantom Liberty ya está a la venta en modalidad de reserva, y que podrá descargarse a partir del 26 de septiembre.
Adicionalmente, esta semana también reciben compatibilidad con DLSS los siguientes títulos:
-La beta abierta de The First Descendant, que comienza hoy con DLSS 3. (Vídeo)
-Warhaven, que llega el 20 de septiembre con DLSS 3. (Vídeo)
-Witchfire, cuyo Early Access se abrirá el 20 de septiembre con DLSS 3 y Reflex.
-Party Animals, que se lanzará el 20 de septiembre con DLSS 2 y Reflex.