La empresa francesa DL Software, proveedor de software vertical especializado, ha adquirido la española Openbravo, plataforma software que ayuda a marcas y minoristas en su estrategia de comercio unificado.
La operación se enmarca dentro del plan de internacionalización puesto en marcha por la empresa gala y que en la actualidad dispone de hasta 23 soluciones verticalizadas divididas en cuatro divisiones principales, retail, real estate, salud y construcción. Además, desde 2021, cuenta con el respaldo del fondo TA Associates, particularmente activo en inversiones, lo que le ha ayudado a superar los 200 millones de euros en facturación.
El objetivo de DL software está claro: llegar a posicionarse como una de las empresas líderes internacionales en software vertical multisectorial. Este tipo de software se diseña siguiendo unos requisitos específicos de un sector, industria o usuario concreto. Con la finalidad de que sus funciones y procesos sean específicos y exclusivos para ese grupo o sector en concreto. En la actualidad, DL Software cuenta con 1.500 empleados repartidos en seis países, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo e Israel.
Por su parte Openbravo ayuda a las empresas para una mayor agilidad para sus operaciones. Se trata de una plataforma íntegramente modular que integra el canal online y offline, gracias a una gestión inteligente de pedidos, una visión única y en tiempo real de clientes e inventario.
Además, cuenta con clientes tan importantes como Zodio, Iberia, Decathlon, Flunch, Norauto, BUT, Sharaf DG o Toys ‘R’ Us entre otros. Y se encuentra presente en más de 50 países, con más de 10.000 usuarios en su back office y más de 40.000 puntos de contacto de clientes, como terminales punto de venta y autoservicio.
Una operación deseada durante años
Entre sus principales productos, se encuentra Openbravo Commerce Central, para configurar productos, precios, impuestos, métodos de pago, actividades de los clientes en diferentes canales y gestión de promociones y descuentos; Openbravo OMS, con la finalidad de gestionar, vender y entregar mercancías por medio de puntos físicos y digitales; Openbravo Store, para el punto de venta web y móvil; Openbravo WMS, para gestión del stock desde el ordenador y móvil, y Openbravo Reporting, con informes integrados de todas las operaciones diarias del comercio.
“Estamos muy emocionados de formar parte de una empresa más grande lista para ayudarnos a acelerar nuestra estrategia de crecimiento. DL Software tiene una excelente reputación y esta adquisición representa un importante reconocimiento a nuestras soluciones, el equipo y nuestros logros hasta la fecha. DL Software ha demostrado un excelente historial aportando seguridad, estabilidad y recursos que impulsan el crecimiento y la innovación en los negocios que adquieren. Esto nos ayudará a llevar nuestro negocio al siguiente nivel, lo que beneficiará a nuestros empleados, clientes y socios actuales y futuros”, ha declarado Marco de Vries, director General de Openbravo
Desde DL Software admiten haber “estado siguiendo a Openbravo durante años”, tal y como ha declarado su presidente, Jacques Ollivier, “estamos impresionados por su trayectoria de crecimiento y la velocidad con la que se han convertido en un jugador de referencia en el mercado del software minorista (…) Estamos convencidos de que Openbravo es una gran incorporación a nuestra lista de soluciones especializadas en mercados verticales y nos ayudará no solo a fortalecer nuestra presencia en el espacio minorista, sino también a acelerar nuestra expansión internacional, con clientes ya de Openbravo presentes en más de 50 países.”
A partir de ahora, los clientes de DL Software podrán beneficiarse del know-how de la empresa española, capaz de ayudar a otras compañías a crear valor más rápidamente con mayor visibilidad, enfoque y agilidad, maximizando de esta manera su inversión en tecnología y reduciendo su coste total de propiedad.