Confirmada la fecha de lanzamiento de GTA 6, no se irá a 2026

Strauss Zelnick destacó que GTA 6 va a ofrecer una experiencia «sin precedentes», pero no dio ningún detalle más.

El lanzamiento de GTA 6 tendrá lugar a finales de 2025. Esta fecha ha sido confirmada por el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, que es la publicadora de la conocida franquicia de Rockstar. El ejecutivo hizo ese comentario durante el último evento de resultados trimestrales de su empresa, y quiere decir que dicho juego llegará al mercado entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2025.

Es una buena noticia, porque algunos rumores decían que el lanzamiento de GTA 6 podría retrasarse a 2026. Estos rumores no son ciertos, aunque hay que tener en cuenta que siempre cabe la posibilidad de que se produzcan complicaciones de última hora. Si esto ocurre podríamos encontrarnos con retrasos más o menos marcados en función de la gravedad de dichas complicaciones.

Strauss Zelnick destacó que GTA 6 va a ofrecer una experiencia «sin precedentes», pero no dio ningún detalle más. Tampoco tenemos información todavía sobre una posible versión de dicho juego para PC, así que de momento su lanzamiento sigue limitado a las consolas de la generación actual, Xbox Series X-Series S y PS5.

El lanzamiento de GTA 6 para PC podría ocurrir en 2026

Aunque todavía no está confirmada podemos dar por sentado que GTA 6 tendrá una versión para PC, aunque esta llegará más tarde. Es una práctica habitual por parte de Rockstar, que ya hizo lo mismo con GTA V y Red Dead Redemption 2, dos juegos que fueron lanzados primero en consolas y posteriormente en PC.

No está claro cuándo podría llegar esa versión, pero tenemos los precedentes de GTA V y Red Dead Redemption 2, y podemos utilizarlos para hacer una estimación. Mi predicción es que GTA 6 llegará a PC entre seis meses y un año después del lanzamiento de la versión para consolas. Ese tiempo debería dar margen suficiente a Rockstar para introducir mejoras exclusivas, para optimizar y para hacer un aprovechamiento adecuado de las últimas tecnologías disponibles.

Dudo sobre si Rockstar será capaz de aplicar trazado de rayos a un juego de este tipo, sobre todo por el salto que va a marcar a nivel gráfico y por el nivel de exigencia que tendrá. Puede que se acabe implementando de una manera limitada, pero ahora mismo es imposible asegurarlo.

Lo que sí que debería implementar Rockstar son las tecnologías NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS, tanto en sus versiones de reescalado como de generación de fotogramas, ya que ayudarán a mejorar notablemente el rendimiento en juegos.