Ciudad de México.- Si cuentas con algún plan de almacenamiento de Google Fotos que está a punto de llegar a su máxima capacidad o quieres continuar con el almacenamiento gratuito que permite hasta 15GB de espacio, necesitarás optimizar al máximo esta herramienta tan funcional.
Tener tus archivos en orden liberará una gran cantidad de espacio para continuar subiendo fotos y almacenarlas en la nube por más tiempo, sin la necesidad de cambiar tu plan de Google.
Cómo comprimir archivos en Google Fotos
Para optimizar el almacenamiento de la app sólo se debe acceder a Google Fotos y en la sección de ajustes ir a "Recuperación de espacio de almacenamiento", una vez seleccionando este apartado Google te permitirá reducir el tamaño de las fotos y video que tienes guardados.
Selecciona "Comprimir", posteriormente vuelve a seleccionar "Comprimir" para confirmar el proceso de reducción del tamaño de tu archivo y así se comenzará a liberar el espacio. Recuerda que al efectuar este procedimiento, la calidad de tus fotos y video almacenados bajará.
También debes tener en cuenta que una vez que tus archivos sean comprimidos y baje su calidad, ya no se podrá revertir y tus fotos y video conservarán esa calidad optimizando por completo el espacio.
Otros consejos para liberar espacio en Google fotos
Otra forma de liberar el espacio gratuito en la nube es a través de Google Drive y Gmail, ya que estas 3 apps comparten los 15 GB de almacenamiento, así que es momento de borrar todo el spam, correos y documentos con información antigua que ya no necesitas para obtener más espacio para guardar fotos.
Te sorprenderá el espacio que puede ocupar un correo con archivos adjuntos, desde Gmail se puede ubicar los correos más pesados con los filtros de búsqueda "larger: 10M" y "larger: 20M".