¿Cómo enfrentar con éxito los desafíos de la nube híbrida?

La nube pública también puede carecer de la resiliencia que las aplicaciones empresariales esperan.

De acuerdo con recientes estudios, la capacidad de migrar fácilmente las cargas de trabajo entre la nube pública y local es la razón principal por la que las organizaciones optan por una infraestructura de TI híbrida.

Desafortunadamente, hoy existe una división significativa entre los entornos de TI empresariales tradicionales y la nube pública con diferentes modelos de gestión, modelos de consumo, arquitecturas de aplicaciones y servicios de almacenamiento y datos.

Estas diferencias pueden limitar su capacidad para mover fácilmente aplicaciones empresariales y nativas de la nube donde las necesite.

Para crear una infraestructura de TI híbrida moderna y efectiva, deberás identificar las diferencias que crean los mayores desafíos para tus operaciones y tomar medidas para cerrar estas brechas.

DESEMPEÑO

La mayoría de las empresas tienen cientos, incluso miles, de aplicaciones empresariales tradicionales, y hay muchas razones para mover algunas de estas aplicaciones a la nube pública.

Sin embargo, muchos equipos de TI no están contentos con los resultados cuando simplemente “mueven y cambian” las aplicaciones a una nube pública. El rendimiento es a menudo pobre.

Las aplicaciones nativas de la nube alcanzan el rendimiento al escalar, pero las aplicaciones empresariales con mayor frecuencia se amplían, creando requisitos de rendimiento de E/S que las nubes pueden no cumplir.

La nube pública también puede carecer de la resiliencia que las aplicaciones empresariales esperan.

Afortunadamente, una serie de servicios de datos de bloques y archivos ahora están disponibles para soportar cargas de trabajo empresariales en la nube.

Estos servicios cubren las capacidades empresariales sobre los almacenes de datos en la nube existentes, ofreciendo un consumo de pago por uso mientras brindan la alta disponibilidad y eficiencia que sus aplicaciones esperan para que las aplicaciones no tengan que rediseñarse.

Te pueden ofrecer estatus, clonación y replicación para respaldar la protección de datos, la recuperación ante desastres y otras funciones de administración. Por otro lado, hay muchas aplicaciones que se beneficiarían de los elementos funcionales y económicos de la nube, pero que deben permanecer físicamente en las instalaciones..

ADMINISTRACIÓN

Las interfaces y herramientas de administración en la nube pública son diferentes a las que usas en tu centro de datos, y puede haber una curva de aprendizaje significativa. Es probable que los administradores que tienen que alternar entre entornos sean menos eficientes. Esto aumenta la carga sobre tu equipo de TI y aumenta el riesgo de errores.

Como mínimo, tus administradores existentes necesitarán capacitación en ambos paradigmas, y puedes terminar necesitando un equipo para la administración local y otro para la nube, agregando gastos operativos.

Al elegir servicios de datos empresariales en la nube compatibles con el almacenamiento que utiliza en las instalaciones, puede proporcionar interfaces de administración consistentes en ambos entornos. APIs Las aplicaciones tradicionales que se han escrito para realizar llamadas API a sus sistemas de almacenamiento local no se ejecutarán en la nube donde, con toda probabilidad, esas API no son compatibles. Portar estas aplicaciones para que se ejecuten en la nube puede llevar mucho tiempo, gastos y capacitación para desarrolladores. Al elegir los servicios de datos empresariales en la nube compatibles con el almacenamiento que utiliza localmente, puedes asegurarte de que las API sean coherentes en ambos entornos. Como resultado, las aplicaciones escritas en esas API podrán ejecutarse en cualquier entorno sin portabilidad, liberando a tus equipos de TI y desarrollo para que se concentren en problemas más importantes.

ALMACENAMIENTO

El almacenamiento de objetos se usa ampliamente en la nube pública. De acuerdo con IDC, casi el 70 por ciento del mercado de almacenamiento escalable está basado en objetos. Como resultado, la mayoría de las aplicaciones nativas de la nube están escritas para usar el almacenamiento de objetos. Si deseas o necesitas ejecutar esas aplicaciones en tu centro de datos, tienes dos opciones: 1-Realiza un esfuerzo de portabilidad sustancial para permitir que la aplicación use el almacenamiento de archivos o bloques. 2-Proporciona almacenamiento de objetos en las instalaciones. Para muchas empresas, la segunda opción, el almacenamiento local de objetos, es en última instancia una mejor opción. Es probable que las aplicaciones nativas de la nube sean una parte más importante de la estrategia digital de tu empresa. Con el almacenamiento de objetos compatible con la nube en tu centro de datos, podrás desarrollar una vez e implementar en cualquier nube. Además de su función de proporcionar compatibilidad y portabilidad de aplicaciones nativas de la nube, el almacenamiento de objetos se utiliza cada vez más en las empresas para admitir análisis de big data, gestión de contenido y diferentes casos de uso de copias de seguridad y archivo.

PROTECCIÓN DE DATOS Y RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES

Para muchas empresas, el primer caso de uso de la nube híbrida es a menudo agregar protección de datos en la nube y recuperación ante desastres (DR, por sus siglas en inglés) para aplicaciones y datos empresariales. Sin embargo, si bien parece obvio, juntar todas las piezas para que sea posible, y mucho menos eficiente y rentable, puede ser un desafío. Elegir el almacenamiento primario y secundario que es “soporte la nube” es la ruta más simple para la protección de datos en la nube y DR.

La facilidad de integración en la nube debe ser uno de tus criterios de selección cada vez que actualices el almacenamiento del centro de datos. Busca soluciones de almacenamiento que no requieran que integres una gran cantidad de software de terceros o hardware adicional. Por supuesto, la realidad es que la mayoría de los centros de datos continúan teniendo al menos algún grado de heterogeneidad. Una solución alternativa es agregar un sistema de almacenamiento secundario compatible con la nube como objetivo de respaldo, hacer una copia de seguridad de todos los datos antiguos y luego replicar los resultados en la nube para su retención y recuperación ante desastres.