Con este lanzamiento se soluciona la necesidad de protección que tienen las aplicaciones de Office 365 en cuanto a datos. Tanto de la eliminación fortuita de datos como de ataques de ransomware o corrupción de información.
Metallic ofrece protección integral en modo de Software como servicio para todas las aplicaciones de Office 365, así como almacenamiento y retención ilimitados en Azure. Gracias a la función de restauración granular que incorpora, los clientes pueden localizar datos, tanto activos como eliminados, sin complicaciones y de manera ágil. También recuperarse con rapidez de un ataque, además de cumplir con los requisitos de SLA y cumplimiento que tenga la empresa en cuestión.
Desarrollada con un enfoque en la seguridad de capas múltiples, Metallic cumple con los estándares de seguridad más elevados y estrictos de entornos empresariales. Incorpora protocolos de privacidad y controles de acceso Zero Trust. Además, permite conseguir copias de seguridad virtuales air gapped, aparte de proteger los datos de Office 365 contra pérdida de datos y amenazas.
Con Metallic Office 365 Backup, ya disponible en el catálogo de productos de NetApp, las complicaciones propias de la realización y gestión de copias de seguridad y de la protección de datos se reducen. La herramienta ofrece una implementación sencilla, y suscripciones flexibles y sin requisitos de mantenimiento y gestión. Tampoco es necesario que tengan o utilicen componentes hardware para acceder a este servicio de copia de seguridad y protección de datos. Ni que instalen aplicaciones adicionales.
Para utilizarlo o suscribirlo no es necesario acometer grandes inversiones, ni pagar tasas de salida o cargos ocultos por almacenamiento. Los clientes pagan solo por lo que necesitan en cada caso y momento, lo que les ayuda a controlar y reducir gastos.