WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en México y el resto del mundo. Parte de esa popularidad se debe a que es de uso gratuito, sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar durante este 2024.
Y es que en el año 2018, Google y WhatsApp anunciaron una opción para que el historial de conversaciones y archivos quede guardada en la nube de Drive, lo que garantizó la comodidad y seguridad de millones de usuarios de Android.
Esta semana, Google anunció un cambio en sus políticas de almacenamiento en la popular red social, lo que conllevará a otra manera de operar respecto al guardado de chats, archivos y otro tipo de documentos.
El cambio se trata de que ya no habrá almacenamientos automáticos vía WhatsApp, es decir, las copias de seguridad de la aplicación ya no se guardara como siempre se ha hecho.
Para poder guardar de manera “ilimitada”, el usuario debe tener espacio libre en su cuenta de Google y, en caso de que se excedan los 15 GB de memoria que tiene WhatsApp y no contar con almacenamiento libre en la cuenta, habrá que pagar por ese extra de capacidad.
Google informó a medios que esto se empezó a probar a finales del año pasado, así que se estará aplicando de manera gradual durante la primera parte de este 2024.
Sobre el costo, el buscador más famoso del mundo no ha aclarado el cobro que se hará, sin embargo, se prevé que sea similar al costo que tiene Gmail o Drive por mayor capacidad en la nube.
Para evitar un cargo por mayor almacenamiento, los usuarios de Android deberán liberar espacio en sus dispositivos.