Cisco compra Sedonasys Systems para avanzar automatización

Se añadirá a la cartera de herramientas y servicios Cisco Crosswork, lo que permitirá a la compañía ofrecer «control y abstracción de red completos

Cisco ha anunciado la compra de la compañía Sedonasys Systems, que actualmente es la líder del mercado de controladores jerárquicos, como un paso para mejorar su oferta de automatización multiproveedor y multidominio, así como su oferta de red definida por software. Y sobre todo, se hace con ella por su plataforma Sedona NetFusion, que cuenta con un controlador jerárquico que permite avanzar en los campos mencionados.

Sedona NetFusion, según los planes de Cisco, se añadirá a la cartera de herramientas y servicios Cisco Crosswork, lo que permitirá a la compañía ofrecer «control y abstracción de red completos» que ayudarán a los proveedores de servicios cloud a gestionar sus redes a través de una multitud de dominios, proveedores, capas y tecnologías. Y a hacerlo todo desde una única red.

La suma de Sedona NetFusion, de Sedonasys Systems, a la cartera de Cisco Crosswork, también permitirá a la compañía ofrecer una plataforma de automatización de red más avanzada para su Solución de red óptica enrrutada.

Según Kevin Wollenweber, Vicepresidente de gestión de producto del grupo de Sistemas de red de proveedor de servicio de Cisco, ha señalado que para ampliar presencia en Internet y también para operar redes a gran escala para los miles de millones de nuevos usuarios que llegan a este tipo de sistemas, es necesario reinventar algunos aspectos de Internet.

Wollenber ha destacado que «HCO es el cerebro que permite la transformación, como el troceado de redes 5G, la red óptica enrrutada y la desagregación. Tenemos un sencillo objetivo en nuestra estrategia de automatización de red: la simplificación. Ahora, los proveedores de servicios cloud pueden conseguir el control de las redes IP y ópticas multiproveedor al mismo tiempo. Pueden pasar con rapidez de operaciones manuales y farragosas entre equipos y tecnologías aisladas, a una red completamente automatizada y asegurada que se puede gestionar con facilidad a través de un único panel«.

Con la integración de Sedona NetFusion en Cisco Crosswork, los usuarios tendrán acceso a una réplica generada en tiempo real de toda la red. De esta manera podrán gestionar de manera predictiva cualquier cambio en los estados de despliegue, conectividad y activación de todo el inventario de red. Con ello, los operadores pueden revisar la optimización, los cambios y las garantías, y proceder después como sea necesario.