Cuya solidez ha impulsado los ingresos de la compañía hasta los 15.900 millones de dólares, un 27,3% más que el mismo trimestre del año pasado. La compañía, además, ha mejorado sus previsiones para la segunda mitad de su año fiscal, aunque esperan problemas con la cadena de suministro hasta finales de 2021.
La división de Sistemas personales de la compañía ingresó 10.600 millones de dólares, una cifra su supone un 26% de subida interanual. Dentro de dicha división, las ventas netas a empresas subieron un 10%, mientras que los ingresos netos de consumo mejoraron un 72%. Los ingresos de portátiles mejoraron un 47% hasta los 7.490 millones de dólares, mientras que los ingresos de ventas de equipos de escritorio ha bajado un 8% hasta quedarse en 2.230 millones de dólares. Los de estaciones de trabajo bajaron otro 7%, hasta llegar a 407 millones de dólares. Por último, los catalogados como «otros» ingresos de la división llegaron a 434 millones de dólares, un 14% más.
En dicho periodo, la venta de Chromebooks siguió subiendo, y ahora representa un 20% del total de los equipos vendidos en las divisiones de Sistemas personales de HP. La compañía vendió un 44% más. En el trimestre se vendieron un 63% más de portátiles, mientras que se registraron un 5% menos de ventas de equipos de escritorio.
La división de Impresión de HP mejoró sus ingresos un 28% interanual, y consiguió 5.300 millones de dólares. Los ingresos netos del área de consumo subieron un 77%, y los de la unidad de empresas, un 34%. En total, en el periodo comunicado se vendieron un 42% más de unidades, con un 22% más de unidades para empresas vendidas, y un 45% más de unidades más en el caso del hardware de consumo.
Según el CEO y Presidente de HP, Enrique Lores, la compañía ha conseguido «otro trimestre fuerte, con crecimiento de doble dígito tanto en la parte alta de la línea de crecimiento como en la baja. La tecnología de HP está cada vez más en el corazón del trabajo híbrido y nos estamos beneficiando de la demanda excepcional de nuestros productos y servicios. Nuestro rendimiento y previsión positiva para todo el año reflejan la relevancia de nuestra innovación, la resiliencia de nuestro modelo de negocio y la excelencia operacional de nuestros equipos«.