Un chico de 13 años sería la primera persona en la historia que vence al icónico juego de Tetris desde su lanzamiento hace más de tres décadas
El chico, identificado en el juego como Blue Scuti y legalmente como Willis Gibson, compartió un video este martes en el que se aprecia el momento.
Al llegar a la pantalla final, el joven dice “Ah, me lo pasé”, creyendo que había cometido un error en el juego, sin embargo, continúa jugando hasta que aparece la pantalla de “quiebre” de Tetris, provocándole un ataque de euforia al chico.
“¡Oh, Dios mío! ¡Sí!, ¡Me voy a desmayar, no siento las manos!”, dice el chico gritando mientras en la pantalla se lee su marca: 999999.
Cabe recordar que sólo bots y la Inteligencia Artificial habían podido “quebrar” el famoso juego de los ochentas, sin embargo, parece que Willis es la primera persona en lograrlo.
El presidente del campeonato de Tetris, Classic Tetris World Championship, Vince Clemente, le dijo al medio The New York Times que el juego nunca antes había sido superado por un ser humano.
“Básicamente es algo que nunca pensamos que fuera posible hasta hace un par de años”.
Según el medio, el chico juega Tetris por 20 horas a la semana, todos los días, desde hace sólo dos años, por lo que es todo un experto en el juego, el cual conoció a través de un video de YouTube.
Willis le dedicó la importante victoria a su padre, quien falleció el mes pasado.