Esta compañía es especialista en el desarrollo de sistemas de seguridad de Internet de las Cosas, y se centra sobre todo en la detección mediante metales y dispositivos metálicos en entornos retail. Es decir, en el diseño y fabricación de sistemas antihurto para establecimientos de retail.
Alert Systems nació en 1999, y desde entonces se ha dedicado a suministrar al sector del retail soluciones para identificar herramientas y técnicas que utilizan las personas que se dedican al hurto de productos en las tiendas. Entre estas técnicas están las bolsas recubiertas con papel de aluminio en su interior y los dispositivos que se utilizan para separar etiquetas magnéticas de los productos. Estos son solo algunos de los que detectan a la entrada y salida de las tiendas, así como en los probadores, desarrollados por la compañía.
En cuanto a Checkpoint, lleva varios años siendo partner, y uno de los principales distribuidores, de Alert Systems, apoyando su desarrollo de productos de detección de metales y magnéticos innovadores. Entre ellos están Hyperguard, Metal guard y Apparelguard. Todas son soluciones digitales impulsadas por software desarrolladas para contrarrestar las acciones de los ladrones profesionales de tiendas, que usan bolsas con interior recubierto de aluminio y dispositivos de retirada de imanes y etiquetas magnéticas para robar en supermercados y tiendas físicas en general.
El éxito que han conseguido ambas compañías con este acuerdo ha evolucionado de manera natural hasta llevar a la compra del total de Alert Systems que ha ejecutado Checkpoint Systems. De esta forma, esta última podrá reforzar su cartera de soluciones de prevención frente a pérdidas y robos.
Ben Lilienthal, Presidente de Checkpoint, ha destacado que «el crimen organizado en el retail está creciendo en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, los retailers registraron un aumento de los incidentes en 2021, y las pérdidas por ello ascendieron casi a 100.000 millones de dólares en 2022. Esto se debe a que los criminales usan métodos cada vez más avanzados para evitar la detección. Algunos incluso pueden bloquear las soluciones antirrobo EAS tradicionales«.
Además. Lilienthal ha señalado que «ofreciendo a los retailer más información sobre cuándo y por dónde entran a las tiendas las amenazas que utiliza el crimen organizado, nuestras nuevas soluciones ayudarán a los retailers a reducir la siempre creciente prevalencia del crimen relacionado con bandas. Hace tiempo que se conoce a Checkpoint por su experiencia en seguridad en el sector del retail, y esperamos ofrecer a nuestros clientes de retail de todo el mundo una oferta que evite unas pérdidas mayores y que se adapte a las necesidades de seguridad de cualquier establecimiento de retail«.
Por su parte, Troels Falkenberg, CEO de Alert Systems, ha señalado que «la compra de Alert Systems por parte de Checkpoint es el siguiente paso lógico en nuestra misión compartida de acabar con el crimen en el retail. Con este azote al sector en crecimiento, es importante que los retailers tengan acceso a una cartera de soluciones sólida para ayudarles a gestionar el problema de manera eficaz, y sabemos que Checkpoint Systems es la organización adecuada para facilitarlo. La empresa tiene una reputación conocida y larta en el campo de la prevención de pérdidas, y estamos encantados de convertir nuestro acuerdo previo en una compra completa«.