Hace bastante tiempo que esperamos para conocer los planes de Microsoft-Xbox con respecto a Call of Duty: Black Ops 6, la primera entrega de la exitosa franquicia de Activision después de que se completara la operación de compra de la misma por parte de Microsoft, en octubre del año pasado. Y es que, como seguramente recordarás, la saga Call of Duty se situó, por las presiones de Sony, en el epicentro de la polémica y de buena parte de las acciones dirigidas a intentar impedir que esta operación se completara.
El principal temor de Sony era que Microsoft decidiera hacer que Call of Duty pasara a ser una franquicia exclusiva de Xbox+PC, si bien es cierto que, prácticamente desde el principio, los de Redmond se mostraron abiertos a firmar un acuerdo para garantizar la llegada de los CoD a PlayStation por un mínimo de 10 años (algo que terminaron firmando), aunque también especuló con la posibilidad de que, en su fase de desarrollo, Xbox saboteara intencionalmente las versiones para PlayStation.
Para desmontar esas acusaciones, Microsoft se comprometió a llevar los futuros Call of Duty a tantas plataformas (incluidas las de juego online) como fuera posible, para lo que firmó múltiples contratos con otras compañías. Ahora bien, la gran duda, sobre la que también se habló durante ese tiempo, y que había permanecido en el aire hasta ahora, era si ese alcance masivo en lo referido a plataformas se aplicaría también a Game Pass, razón, como decía al principio, por lo que hemos estado esperando noticias sobre Call of Duty: Black Ops 6.
Hace solo unos días se filtró que finalmente sería así, y aún más recientemente que también estará disponible para la anterior generación de consolas, si bien ninguna de ambas informaciones era oficial. Pues bien, por fin tenemos un avance claro en este sentido, y es que Microsoft ha confirmado que Call of Duty: Black Ops 6 llegará a Xbox Game Pass desde el primer día, es decir, que los suscriptores del servicio podrán empezar a disfrutarlo al mismo tiempo que quienes hayan optado por comprarlo. Todavía no hay, eso sí, fecha oficial de lanzamiento, aunque todo apunta a que ésta será revelada en el Xbox Games Showcase 2024, que tendrá lugar el próximo 9 de junio, y sobre el que por supuesto te informaremos puntualmente.
Xbox Game Pass es la historia de un gran éxito de Microsoft, un servicio que se ha mostrado atractivo para una enorme cantidad de usuarios y, por lo tanto, tiene sentido que Microsoft tome decisiones como ésta, que sin duda pueden incidir en la ventas de los juegos pero que, por contra, se traduce en un ingreso recurrente por parte de todos aquellos jugadores que prefieren este modelo al de la compra de los juegos. Así, y aunque Microsoft no suele dar tantos datos al respecto, sería interesante comprobar el impacto del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6, llegado el momento, en el volumen de suscripciones al servicio.