BOOX amplía su catálogo de productos eInk

La firma BOOX ha presentado tres nuevos dispositivos dentro de su serie eInk que traen cambios a nivel de diseño, y también a nivel de hardware y de software.

Empezamos con la Note Air4 C, una tablet eInk con pantalla a color que tiene una interfaz personalizable y fácil de utilizar, donde las aplicaciones se presentan como en una tablet convencional. Este modelo trae mejoras en la calidad de la pantalla, como un brillo más alto y contraste superior.

La Note Air4 C de BOOX está configurada con una CPU de 8 núcleos y tiene 6 GB de memoria RAM, lo que significa que es capaz de ofrecer un buen rendimiento con diferentes flujos de trabajo. Su panel se puede personalizar y adaptar en función del tipo de tarea que estemos realizando, y su superficie de escritura ofrece una experiencia parecida a la que tendríamos escribiendo en papel.

El Palma 2 es otra de las novedades más interesantes que ha presentado BOOX. Viene con una versión mejorada de Android, cuenta con un procesador más potente que la generación anterior, dispone de 6 GB  de RAM y tiene 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su diseño es parecido al de un smartphone, lo que permite utilizarlo con una sola mano.

Este dispositivo cuenta con una pantalla eInk Carta 1200 que ofrece una experiencia de visualización similar al papel, y tiene acceso a la Google Play Store, así que podremos disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones. La pantalla dispone de iluminación en dos tonos, y sus capacidades multimedia se completan con una cámara de 16 MP y un par de altavoces.

Por último tenemos la Note Max, una tablet de tamaño A4 que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas montada en un chasis de solo 4,6 mm de grosor. Es muy delgada y ligera, y tiene una pantalla eInk Carta 1300 de última generación, lo que significa que ofrece una experiencia de visualización fantástica. Es una opción para los que necesiten algo más grande que la BOOX Go 10.3.

Este modelo viene con un procesador de ocho núcleos, tiene 6 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Con ella podremos realizar diferentes tareas de forma fluida y sin ningún tipo de problema, y podremos hacerlo en multitarea gracias al modo de pantalla dividida que incluye herramientas PDF avanzadas.

El firmware también es importante en este tipo de dispositivos. BOOX es consciente de ello, y para redondear la presentación de estos nuevos productos ha confirmado el lanzamiento de una actualización de su firmware, que incluye soluciones para mejorar la lectura y la toma de notas a través de sus herramientas integradas con IA, como Smart Scribe y reconocimiento de texto.

La última actualización incluye nuevas opciones de personalización y mejora la experiencia de uso con funciones como la realización de esquemas en la aplicación «Notas» y la lectura y anotaciones en PDFs. Con la aplicación de lectura de de documentos integrada, NeoReader V3, disfrutaremos de una mejor tipografía multilenguaje y de soporte OCR en segundo plano para reconocimiento de texto.