Bloodborne funciona en una GPU integrada Intel

Recuerdo que uno de los problemas más importantes que tenía Bloodborne en PS4 eran los tiempos de carga.

La espera que se producía al cargar una partida o al cambiar de una sección a otra del mapa era muy larga, algo que en el fondo era totalmente lógico, porque este juego estaba diseñado para funcionar sobre el disco duro de dicha consola, cuya velocidad era de apenas 100 MB/s.

Afortunadamente la versión de Bloodborne emulada en PC no tendrá este problema. Ya se han incorporado optimizaciones y cambios para que el juego pueda aprovechar unidades SSD de alto rendimiento, y está confirmado que cuando se ejecuta sobre un SSD con una velocidad de 7 GB/s los tiempos de carga se reducen tanto que llegan a ser casi inexistentes.

Solo tenéis que fijaros en el vídeo adjunto, apenas pasan dos segundos para volver de la partida a la pantalla de inicio, y luego tenemos otros dos segundos para volver a cargar la partida. El tiempo para viajar del sueño del cazador a otra zona es un poco más largo, ya que ronda los cuatro segundos, pero aún así sigue siendo un resultado fantástico, sobre todo si lo comparamos con los tiempos de carga del juego original en PS4.

En qué estado se encuentra la emulación

Pues en una fase bastante avanzada. El juego ya ha recibido bastantes mejoras y optimizaciones, aunque es cierto que todavía queda trabajo por delante para que podamos considerarlo como un juego totalmente terminado y optimizado. Entre los problemas más importantes que están identificados y pendientes de mejora o de resolución se encuentran:

-Fallos gráficos diversos.

-Alto consumo de memoria gráfica. Se puede reducir bajando la resolución.

-Alto consumo de memoria RAM. Este es importante, porque hace que no se pueda jugar bien con 16 GB de memoria RAM.

-Problemas con el compilador de shaders que puede dejarnos bloqueados al cargar partidas en ciertas zonas.

-Problemas con el sonido en ciertas zonas. Algunos ya se han ido solucionando, como por ejemplo el que afectaba al combate con el padre Gascoigne.

Bloodbone se ha optimizado tanto que funciona en una GPU Intel

La verdad es que ha sido uno de los logros recientes que más me ha sorprendido. Como podéis ver en el vídeo adjunto ha sido posible ejecutar el juego en una GPU integrada Intel vieja con muy poca memoria gráfica. Como cabía esperar el rendimiento no es bueno y la resolución es muy baja, pero es todo un logro teniendo en cuenta que hablamos de emulación, y confirma que es altamente escalable.

Tanto el juego original como su DLC Antiguos Cazadores seguirán recibiendo mejoras y optimizaciones hasta que estén perfectamente pulidos y libres de errores. Ese es el objetivo de los que están al frente de este proyecto, que Bloodborne se pueda emular y jugar a la perfección en PC. Como os conté en su momento también se han desarrollado mods que permiten mejorar su calidad gráfica, aunque estos tienen un impacto considerable en el rendimiento.