El precio del Bitcoin ha vuelto a recuperarse en los últimos días y acaba de alcanzar nuevamente la marca psicológica de los 50.000 dólares estadounidenses. Esta cifra, que no veíamos desde el pasado mes de mayo en el que tocó techo dando paso a notables caídas, coincide con la expansión del servicio de compra-venta de criptomonedas de PayPal a Reino Unido.
La plataforma de pagos, que también permite almacenar estas divisas digitales, inauguró este servicio en Estados Unidos el pasado mes de marzo y a lo largo de esta semana lo desplegará en este país europeo. Es, por tanto, su primera expansión internacional. Los usuarios de PayPal podrán emplear bitcoins, ethereums, litecoins y Bitcoin Cash.
La recuperación por parte de Bitcoin de los 50.000 dólares coincide con la expansión del servicio de compra-venta de criptomonedas de PayPal a Reino Unido
Las criptomonedas y sus transacciones siguen creciendo
Desde PayPal creen que su entrada en este mercado puede animar a sus usuarios y otros, por la confianza que proporciona al marca, a explorar el mundo de las criptodivisas. Incluso señalan en su comunicador tiene el potencial de volverse mainstream en Reino Unido el acceso, el conocimiento y la exploración de estos activos en el país.
El mercado de las criptomonedas ha crecido enormemente gracias, en gran medida, a países emergentes
No obstante, el mercado de las criptomonedas ha crecido enormemente en los primeros seis meses de 2021, con un aumento en las transacciones de monedas virtuales del 881 %, y el aumento no se ha producido precisamente en potencias económicas como la británica. Una buena parte de este crecimiento se ha producido en países emergentes de Asia y África. En Occidente, como por ejemplo en Estados Unidos, el intercambio de divisas digitales se ha estancado.
En cualquier caso, gracias al aumento del precio del Bitcoin este vuelve a situarse cerca de volver a una capitalización de mercado superior al billón de dólares. Y otras monedas, como suele suceder, acompañan en la recuperación. Como muestra Ethereum, que supera los 3.000 dólares.