Apple tiene grandes planes para los AirPods, uno de sus productos más populares. Según Ming-Chi Kuo, un popular analista que suele revelar con una alta tasa de aciertos información de los próximos productos de la marca, la compañía espera empezar en 2026 la producción en masa de unos modelos que incorporarán una serie de "módulos de cámara".
Estos AirPods, eso sí, no llevarán una cámara como tal, sino una especie de sensor infrarrojo similar al que la compañía incluye para hacer funcionar el Face ID de los iPhone y iPad. Se trata de un componente pensado para potenciar aún más las Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple que ofrecen, entre otras funciones, la posibilidad de ver vídeo espacial y, por supuesto, una integración completa con los AirPods.
De hecho, la cámara integrada en los AirPods está pensada para mejorar el audio espacial, así como para "fortalecer el ecosistema de computación espacial", asegura Kuo. "Por ejemplo, cuando un usuario está viendo un video con Vision Pro y usa estos nuevos AirPods, si el usuario gira la cabeza para mirar en una dirección específica, se puede enfatizar la fuente de sonido en esa dirección para mejorar la experiencia de audio/computación espacial", destaca.
La cámara incorporada en unos futuros AirPods también permitiría mejorar la función de gestos en el aire, al ser capaz de capturar el entorno.
Por el momento, no hay más detalles al respecto, más allá de que Foxconn es el proveedor de los dispositivos infrarrojos que llevarán estas cámaras, y que la compañía tiene la capacidad de producir anualmente de 18 o 20 millones de unidades, lo que supondría unos 10 millones de pares de AirPods.
Los planes de Apple a corto plazo para los AirPods
En cualquier caso, todavía queda un tiempo para ver unos AirPods con cámara integrada. Apple, de hecho, tiene actualmente otros planes, como el anuncio de dos nuevos AirPods 4. Es decir, por primera vez, la compañía podría anunciar dos variantes de su versión "no pro" con una diferencia clave: la cancelación de ruido. De este modo, los usuarios podrán escoger entre una versión más económica sin la posibilidad de aislar el ruido exterior, o pagar más por esta función.
Por otro lado, en un futuro, los AirPods hasta podrían tener pantalla, según una patente publicada por Apple, el panel estaría ubicado en el estuche, y permitiría ver y controlar la reproducción, así como activar algunas funciones de los AirPods, como la cancelación de ruido.