Las empresas de Apple, Disney e IBM, dejarán de anunciarse en la red social de Elon Musk, X, mejor conocida como Twitter, luego de que el multimillonario hiciera comentarios antisemitas a través de su cuenta oficial.
Asimismo, la cuenta de la conocida productora de cine, Lionsgate, reportó este viernes que dejará de anunciarse por medio de la red social, luego de que Musk se hiciera viral por lo acontecido.
Fue el miércoles pasado cuando Elon escribió en su perfil que un tweet que afirmaba el odio de los judíos hacia las personas blancas era la "verdad indiscutible", cientos de usuarios lo criticaron y tacharon de antisemita.
Aunada a estas empresas se encuentra la Casa Blanca, la cual, este viernes, descalificó el comentario de Musk y lo tildó de "aberrante", mientras organizaciones civiles le exigieron a otras empresas que dejen de anunciarse en la red social.
Cabe señalar que Apple es uno de los anunciantes más grandes que tiene X, previamente llamada Twitter, pues, según reportes de Bloomberg, la empresa de la manzana invertía hasta $100 millones de dólares al año en publicidad, sin embargo, dejaron de gastar tanto poco después de que Musk se hiciera con la empresa en octubre del 2022, por la cantidad de $44 mil millones de dólares.
Luego de que la situación escalara y se hiciera viral, la CEO de X, Linda Yaccarino, trató de hacer control de daños este jueves, escribiendo que "el punto de vista de X siempre ha sido muy claro sobre que la discriminación debe para dentro de la mesa directiva", sin embargo, no se refirió a Elon en su mensaje.
Elon Musk también habría intentado controlar la situación a través de un tweet en el que advierte que, "cualquiera que apoye el genocidio de cualquier grupo será suspendido de la plataforma", situación que fue tomada como chiste por sus seguidores.