Apple Watch SE 3: mucho más barato, pero con sacrificios

Uno de los cambios más importantes será el abandono del chasis de aluminio a favor de un chasis de plástico.

El gigante de la manzana está preparando el lanzamiento del Apple Watch SE 3, un nuevo reloj inteligente que según Bloomberg vendrá con cambios muy importantes, tanto en calidad de acabados como en posicionamiento de mercado que desde luego no dejarán a nadie indiferente.

Uno de los cambios más importantes será el abandono del chasis de aluminio a favor de un chasis de plástico. Este cambio permitiría a Apple reducir notablemente el precio de este nuevo reloj inteligente, tanto que en teoría podría bajar incluso de los 200 dólares. Ahora cabe preguntarse si realmente valdría la pena comprar un producto de este tipo con una carcasa de plástico.

Al utilizar un chasis de plástico la compañía de la manzana podría diferenciar mejor el Apple Watch SE 3 del modelo estándar, que tiene un chasis de aluminio, y también podría posicionarlo como un producto dirigido a un público distinto: niños y adolescentes.

La verdad es que todo esto me recuerda bastante al iPhone 5c, un smartphone que abandonó el chasis de aluminio a favor de un chasis de plástico más colorido e informal con la promesa de ser más económico.-

Apple Watch SE 3: ¿dos versiones?

Cobrar 200 dólares, que en España podrían convertirse en 229 o 249 euros, por un smartphone fabricado en plástico no me parece para nada una buena idea, y tampoco creo que sea acertado por parte de Apple eliminar el concepto original del Watch SE como smartwatch asequible manteniendo el acabado premium, ya que este era precisamente uno de sus principales atractivos.

Lo que sí podría ser acertado por parte de Apple, de cara a diversificar y abrir nuevos mercados, es lanzar una versión del Apple Watch SE 3 orientada a niños y adolescentes con dicho acabado en plástico, pero manteniendo el modelo estándar en aluminio para un público más adulto, aunque este tenga un precio más alto.

A nivel de especificaciones ambos modelos deberían ser idénticos, pero la versión con chasis de plástico sería más barata y debería estar disponible en una gran variedad de colores. Esto sería atractivo para el público más joven, ya que le permitiría elegir el color que mejor combine con su estilo. El cerebro del Apple Watch SE 3 será un SoC Apple S9 con CPU de doble núcleo, el mismo que utiliza el Apple Watch Series 9, y lo más seguro es que mantenga 1 GB de memoria RAM.

Imágenes generadas con IA.