Apple rompe su propio récord

Apple es imparable. En contra de todos los desfasajes económicos que aquejan al mundo, la empresa vuelve a romper récords.

La multinacional tecnológica, la compañía más valiosa del mundo, ha superado por primera vez los 100.000 millones de dólares de facturación en un trimestre y se ha anotado la mayor cifra de beneficios de su historia.

 Apple ha dado a conocer este miércoles sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del año (Q1 2021). La empresa logra unos ingresos de 111.400 millones de dólares y un beneficio neto de 28.755 millones de dólares.

Además, en los pasados tres meses, los beneficios de Apple crecieron un 29% hasta los 28.755 millones, mientras que los accionistas de la firma recibieron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.

Esto supone un 21 % más respecto al mismo periodo del año anterior, que ostentaba el anterior récord de la casa.

¿Cómo se dividió entre sus 

productos?

iPhone: 65.597 millones de dólares.

Mac: 8.675 millones de dólares.

iPad: 8.435 millones de dólares.

Wearables, hogar y accesorios: 12.971 millones de dólares.

Servicios: 15.761 millones de dólares.

““Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro del equipo en todo el mundo”, ha expresado Tim Cook, CEO de la firma. “Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta de los clientes a la inigualable línea de productos de vanguardia que entregamos durante una histórica temporada navideña”.

Esta facturación récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17% interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, EEUU) unos ingresos de 65.597 millones de dólares.