Los rumores sobre un MacBook Pro con pantalla OLED existen desde hace años. Cada cierto tiempo vemos rumores y filtraciones sobre el asunto, que hasta aquí no se han materializado. Pero esto finalmente se concretaría en los próximos años —si los reportes más recientes de insiders de la industria son de creer—, y Apple estaría comenzando a dar indicios de esta estrategia.
Según un informe de TrendForce, los de Cupertino le han pedido a sus actuales proveedores de pantallas que aumenten su inversión en la producción de paneles OLED para ordenadores portátiles con miras a adoptar la tecnología en futuras generaciones del MacBook Pro.
Los analistas de la citada firma de investigación indican que los fabricantes de pantallas OLED ya están empezando a evolucionar sus líneas de producción a configuraciones más nuevas para cumplir con un posible incremento en la demanda de estos componentes. Ojo, que esto no implica que el objetivo sea acelerar la producción para que Apple pueda montar estos paneles en los MacBook Pro de 2025.
Tampoco se menciona cuáles serían los proveedores contactados por la firma californiana. Si Apple no se aleja de su cadena de suministros actual, se especula con que las pantallas OLED para los MacBook Pro podrían ser desarrolladas por LG Display y Samsung Display, que son las responsables de las que se usan en los iPad Pro M4.
Tengamos en cuenta que los de Cupertino también implementarán paneles de este tipo en el iPhone SE 4, los cuales se producirán en China a través de BOE Technology Group. No obstante, se desconoce si esta empresa cuenta con la capacidad técnica necesaria para que se la considere como una opción para los MacBook Pro.
¿Cuándo se lanza el primer MacBook Pro con pantalla OLED?
Al principio les mencionamos que los rumores de un MacBook Pro con pantalla OLED existen desde hace varios años. Al menos desde 2021 hemos visto múltiples reportes sobre la supuesta adopción de esa tecnología en los portátiles para profesionales de Apple. Claro que hasta aquí nunca se ha concretado, lo que ha generado un auténtico debate sobre si alguna vez realmente sucedería.
Con la introducción del OLED en los iPad Pro, los de Cupertino dieron el primer paso para volver a ilusionar a los usuarios con esa posibilidad en los MacBook Pro. Según publicó Mark Gurman, de Bloomberg, a comienzos de este mes, estos paneles debutarían con el próximo gran rediseño de los portátiles de la marca.
El citado periodista indicó que Apple podría implementar los nuevos paneles en los MacBook Pro de 2026, que además serían bastante más delgados que los modelos actuales. La decisión formaría parte de la estrategia de la compañía por hacer productos cada vez más finos, que ya vimos en el iPad Pro M4 y que también se reflejaría con el estreno del iPhone 17 Slim (o Air) en 2025.
Todavía no se sabe cuánto podría reducirse el grosor de los MacBook Pro desde 2026, ni cómo esto podría afectar la disponibilidad de puertos en el ordenador. Lo que sí ya se da por sentado es que los modelos de 2025 no traerán grandes novedades, más allá de una lógica actualización de su procesador.