Los rumores sobre un iPhone plegable no son nada nuevos, pero ganan cada vez más fuerza. Un reporte de The Information ha vuelto a poner el enfoque sobre los avances que está logrando Apple con este dispositivo, y hasta se ha animado a predecir cuándo se lanzaría al mercado.
De acuerdo el citado medio, los trabajos en el iPhone plegable evolucionan favorablemente. Los de Cupertino ya se habrían puesto en contacto con sus proveedores en Asia para comenzar a producir los componentes necesarios para este móvil, con miras a lanzarlo al mercado tan pronto como en 2026.
Más allá de eso, el reporte insiste con que esta variante del iPhone con pantalla plegable adoptaría un factor de forma de tipo concha. Esto quiere decir que sería del estilo del Samsung Galaxy Z Flip 6 o el Oppo Find N2 Flip, por solo mencionar algunos de los modelos más conocidos.
La información disponible remarca, además, que Apple ya le ha asignado al iPhone plegable el nombre en código V68. Esto no solo permitiría identificarlo internamente de un modo más sencillo, sino que, según The Information, sería prueba de que el dispositivo habría dejado de ser un mero concepto para pasar a una etapa de desarrollo como producto.
El iPhone plegable llegaría en 2026
Si el iPhone plegable realmente llega al mercado en 2026, podría ganarle de mano a otros dispositivos de la marca con esta característica distintiva. Según rumores previos, Apple planeaba lanzar primero un iPad y un MacBook con pantalla flexible, y que ello podría ocurrir entre 2026 y 2028.
Por ende, ver un iPhone plegable antes de 2030 parecía prácticamente imposible. Pero la historia ahora aparentaría ser diferente. Por supuesto que los datos se deben tomar con pinzas, como decimos siempre al hablar de productos de Apple aún no anunciados.
En febrero de este año, The Information también había revelado que Apple supuestamente ya tenía dos prototipos del iPhone plegable. El mismo medio remarcó que los californianos perseguían un objetivo muy ambicioso en materia de diseño, pues supuestamente pretendían que el teléfono tuviera la mitad del grosor de un iPhone convencional al mantenerlo abierto.
Pese a que los rumores del iPhone plegable ganan fuerza, Apple se mantendría abierta a postergar su lanzamiento o descartarlo por completo. Los de la manzana supuestamente quieren que el dispositivo no tenga una marca del pliegue en el panel. Algo que suena lógico, considerando su enfoque ultradetallista en el diseño. No obstante, la realidad es que hasta aquí ningún fabricante de este tipo de smartphones lo ha conseguido. Habrá que ver si los de Tim Cook dan el brazo a torcer si no pueden corregir ese "defecto", o si esto termina siendo motivo suficiente para abandonar el proyecto.
A esto se sumarían otros desafíos vinculados con la durabilidad de la pantalla interior y la autonomía de la batería. En mayo, en tanto, DigiTimes publicó que Apple supuestamente se aliaría con Samsung para desarrollar la primera versión plegable del iPhone. Los coreanos, a través de Samsung Display, serían los encargados de proveer las pantallas flexibles tanto para el móvil como para el ya citado MacBook.