Con el fin de incluir en ellos las últimas novedades y características de sus iPhone, Mac y iPad más recientes, así como las mejoras de sus respectivos sistemas operativos.
En total, la formación que ha preparado Apple consta de 12 horas de cursos, en los que muestra cómo conseguir las habilidades y conocimientos necesarios para configurar, desplegar y gestionar dispositivos de la compañía en entornos empresariales. Aparte de esto, el contenido del curso puede resultar útil a cualquier persona que esté trabajando, y en el caso de quienes estén en equipos de TI, les aportará lo necesario para trabajar con equipos y sistemas de Apple.
Estos cursos llegan en un momento en el que la presencia de los productos de la compañía en el mundo de la empresas tiene una presencia creciente, debido sobre todo a que su ecosistema está pensado para que sea tan sencillo de gestionar para los consumidores como para las empresas. Esto está llevando a que cada vez sea más frecuente ver sis equipos en sectores en los que tradicionalmente no son tan habituales, llegando incluso a entornos industriales.
Esto ha llevado no solo a que la cuota de mercado de su sistema operativo esté creciendo con respecto a Windows, sino también a que su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS, sea líder entre las grandes empresas. En Estados Unidos, por ejemplo, IDC prevé que el número de equipos Mac desplegados en empresas crezca un 20% en 2024.
Apple empezó a ofrecer cursos de certificación y formación en TI en el verano de 2022. Con esta nueva actualización, que incluye sus últimos sistemas operativos, ya ha ofrecido tres versiones de sus cursos. La actual ofrece tres itinerarios: Soporte a dispositivos, Despliegue y gestión y Apple Business Essentials.
Los dos primeros se apoyan uno en el otro, mientras que el tercero trata temas más concretos. Para examinarse del curso de Soporte de dispositivos es necesario superar antes el de Despliegue y gestión. Quienes aprueben consiguen la acreditación correspondiente, y una insignia que puede utilizarse en redes sociales, webs y portales profesionales, como LinkedIn.
Los tres son gratuitos, aunque Apple cobra por los exámenes que acreditan los conocimientos adquiridos. 149 dólares por cada uno, y según Computerworld, es necesario conseguir más experiencia para poder aprobarlos que la que se puede adquirir siguiendo los cursos.
En ellos se habla sobre gestión de dispositivos móviles, e incluye información para ayudar a los administradores de sistemas que sean nuevos en el universo de Apple, con el objetivo de que aprendan cómo abordar escenarios de despliegue, cómo prepararlos y todo lo relacionado con la adopción de dispositivos, su gestión y redespliegue. Estos son, básicamente, los elementos básicos que los equipos de TI necesitan para trabajar con proveedores externos.
El contenido va desde cómo los protocolos y el código que llevan los dispositivos de Apple se puede utilizar para gestionar diversas tareas. Entre ellas la gestión de apps, libros o actualizaciones de software. También ofrecen una explicación detallada sobre seguridad de dispositivos, y los desafíos y estrategias con los que se puede implementar.
Los cursos están disponibles online, y divididos en temas de unos 30 minutos cada uno de duración. Con ellos, los usuarios aprenden a sacar partido al framework de gestión integrado para gestionar flotas de dispositivos, con un proveedor externo y con al Gestor de empresas e instituciones educativas de Apple.