Es la versión oficial y estable de Android Auto 9.7 , el sistema operativo que instalas en el móvil como app, y luego funciona en la consola del coche al conectar tu Android en ella.
En este artículo vamos a explicarte esta llegada y por qué no hay cambios visibles nuevamente en esta versión. Porque Google lleva varias versiones con problemas y seguramente se está centrando en ellos.
Novedades de Android Auto 9.8
Una versión más, Google no ha añadido ninguna lista de cambios en la nueva versión de Android Auto. Sin embargo, después de haberla estado probando no hemos encontrado cambios externos ni nuevas funciones, por lo tanto se trata de otra versión sin novedades.
Una explicación puede ser que Google haya priorizado la solución de bugs, ya que desde hace varias versiones está encontrándose con muchas quejas por parte de los usuarios debido a problemas con la conexión. Al parecer, Android Auto ha estado desconectándose continuamente, y en algunos casos varios usuarios han dicho que casi no pueden usarlo.
Por lo tanto, lo normal es que todos los esfuerzos de Google hayan ido a solucionar estos problemas. Esto también quiere decir que, otra versión más, Android Auto no ha liberado para todos Coolwalk, su modo claro, ni la interfaz de Material You para los ajustes de la aplicación.
Y esto último es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.
Ahora que Android Auto 9.8 ya está disponible en su versión pública y estable, actualizar a ella es algo muy sencillo para lo que no necesitas hacer gran cosa. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.