Android Auto 13.4 ya está disponible

La nueva versión incluye un cambio de diseño y diferentes correcciones de errores.

Después de varias betas, Android Auto 13.4, la nueva versión de la plataforma de Google para el coche, ya está disponible, y llega con múltiples novedades. La actualización, de hecho, incluye un cambio muy importante: un nuevo diseño gracias a la llegada de Material You. También, diferentes correcciones de errores reportados por anteriores versiones.

Si bien la interfaz se mantiene intacta, pues nos encontramos con los mismos elementos y las mismas ventanas que se reparten por toda la pantalla, Android Auto 13.4 incluye un cambio muy relevante gracias a Material You que va a incrementar considerablemente la experiencia de visualización.

Ahora, los colores de la interfaz son capaces de adaptarse automáticamente a las tonalidades del fondo de pantalla. De este modo, si por ejemplo incluimos un fondo de color azul, los botones y algún otro elemento, aparecerán de este mismo color, lo que hará que todo esté en armonía. Además de esto, Android Auto 13.4 también incluye una nueva tipografía.

Android Auto 13.4 se centra en la corrección de errores

Android Auto 13.4, reiteramos, también incluye diferentes correcciones a errores encontrados en anteriores versiones. Uno de ellos es un problema que hacía que el sistema se desconectara cuando alguien hacía uso de Android Auto de forma inalámbrica. Tal y como revela el portal Auto Evolution, Google también ha corregido un fallo que hacía que el audio se viese interrumpido cuando los smartphones estaban conectados y haciendo uso de la navegación y la escucha de música.

Es probable que Android Auto 13.4 también contenga otras correcciones a pequeños errores. Google, por el momento, no ha revelado más información al respecto.

En cualquier caso, la versión final de Android Auto 13.4 ya está disponible para su descarga a través de Google Play. Para actualizar a la nueva versión, simplemente debes dirigirte al apartado de actualizaciones de la tienda de apps de Google. Eso sí, podría tardar unos días, incluso semanas, en estar disponible para tu smartphone. Por tanto, y si lo prefieres, también puedes descargar el último APK disponible aquí. En este caso, Android modificará automáticamente la aplicación reemplazando la anterior versión por la nueva.