Amenaza Twitter con demandar a Threads

La nueva app de Meta ha alcanzado la marca de los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas

La red social Twitter ha amenazado con demandar a la nueva aplicación de Mark Zuckerberg, Threads, por, presuntamente, violar sus derechos de propiedad intelectual.

A través de una carta enviada al CEO de meta, un abogado de Twitter indicó que a la empresa comandada por Elon Musk, "le preocupa que las plataformas de Meta hayan comprometido  y adquirido de manera sistemática, voluntaria e ilegal los secretos de comercio de Twitter, entre otro tipo de propiedad intelectual".

Por lo tanto, la compañía de Musk plantearía utilizar medidas estrictas para que Meta dé un paso atrás y deje de utilizar la información que Twitter contiene y emplea en su estructura, se lee en la misiva de Alex Spiro.

Aunado a esto, Twitter está acusando a Meta de haberle "robado" empleados durante el último año para asignarlos en la nueva plataforma, con el objetivo de "acceder" a Twitter para "robar" o "copiar" su estructura y trasladarla a Threads.

Como respuesta a esa acusación, el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, publicó que ninguno de los ingenieros que estaba en Twitter está trabajando en Threads.

Cabe recordar que este miércoles, Meta lanzó Threads como una manera de competir contra Twitter, y, para sorpresa del propio Zuckerberg, la respuesta ha sido mayormente positiva, con más de 30 millones de usuarios registrados a menos de un día de su estreno.

Sobre el objetivo de esta nueva aplicación, Zuckerberg reveló que la "clave" está en hacer que los usuarios se la pasen bien al utilizarla, por lo que pretenden generar un ambiente "sano" para todos los que estén dentro de la app.

"Definitivamente nos vamos a concentrar en la bondad y en hacer un espacio amistoso", indicó el CEO en uno de los hilos.

Asimismo, Zucekerbeg indicó que el primer objetivo que tiene con Threads es alcanzar los mil millones de usuarios, pues con ello, estaría en la conversación general, situación que Twitter no ha podido lograr.

"Tomará tiempo, pero creo que debería haber una conversación pública de la app con más de mil millones de personas en ella. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no ha podido. Espero que nosotros podamos hacerlo", añadió.

Durante este jueves, Zuckerberg ha estado activo comentando y respondiendo a varios de los hilos publicados por influencers y figuras públicas.

Asimismo, el CEO y cofundador de Facebook destacó en su perfil que este es "el inicio de algo especial", dejando ver que tiene grandes planes para esta nueva plataforma.