Y así lo ha hecho notar su CEO, Andy Jassy, durante la presentación de resultados del último trimestre de la compañía.
Tanto es así, que el directivo de la multinacional ha explicado que «Dentro de Amazon, cada uno de nuestros equipos está trabajando en la creación de aplicaciones de IA generativa que reinventen y mejoren la experiencia de sus clientes". Además, Jassy se ha mostrado convencido de que la mayor parte de las aplicaciones que se pongan en marcha en este terreno, lo harán gracias a la potencia y flexibilidad que aportan los servicios de AWS: "si bien construiremos una serie de estas aplicaciones nosotros mismos, la gran mayoría serán desarrolladas por otras empresas, y somos optimistas de que el mayor número de ellas se construirá en Amazon Web Services".
Para hacerlo posible, el CEO de Amazon indicó que AWS ya proporciona la infraestructura que puede ayudar a los clientes a impulsar aplicaciones de IA Generativa, contando además con un desarrollo como AWS CodeWhisperer que ayuda a los programadores a acelerar esos procesos al sugerirles fragmentos de código que pueden utilizar directamente en sus editores.
¿Y de qué forma quiere avanzar la compañía en este campo en sus procesos internos? Aunque no ha querido ser demasiado explícito, sí que aseguró que hay varios proyectos en marcha, que van "desde cosas que nos ayudan a ser más rentables y racionales en la forma en que ejecutamos las operaciones en varios negocios hasta el corazón absoluto de cada experiencia de cliente que ofrecemos: nuestras tiendas, negocio de publicidad, en nuestros dispositivos y por supuesto, con Alexa y también en nuestra área de entretenimiento. Va a estar en el centro de todo lo que hacemos".
Es más que probable que algunos de estos proyectos que hasta el momento se mantienen en secreto, se den a conocer el próximo 20 de septiembre, fecha en la que Amazon revelará nuevos dispositivos y no nos extrañaría que quisiera presumir de las nuevas capacidades de Alexa en este terreno.