Un modelo de buen tamaño, panel de calidad y características interesantes para los que buscan pantallas inmersivas, jugadores especialmente, si bien puede usarse en multimedia o incluso en edición y creación de contenidos
El modelo de AGON by AOC usa un tipo de panel QD-OLED que estamos viendo bastante en los monitores de gama alta de última generación. Utiliza tecnología de puntos cuánticos como mejora del tradicional OLED, para mejorar características de niveles de alto rango dinámico, brillo u otras.
Su tamaño de 34 pulgadas de diagonal es perfecto atendiendo al equilibrio entre tamaño y capacidad de visualización, mientras que su curva con ratio 1800R facilita la inmersión y también la visión en los laterales. Su formato es un panorámico típico, con relación de aspecto 21:9 y una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles.
Como beneficios para su uso en juegos PC, hay que destacar que la tasa de refresco del AGON PRO AG346UCD es de 175 Hz, mientras que su tiempo de respuesta baja a 0,03 ms. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes, FreeSync Premium Pro, y está certificado para el DisplayHDR TrueBlack 400 de VESA.
Resaltar características que lo hacen útil para otros casos de uso, como su profundidad de color de 10 bits que muestra 1.070 millones de colores y su gran cobertura para las gamas de color sRGB y DCI-P3 de calidad cinematográfica que apreciarán los profesionales creativos, streamers y creadores de contenido. Por supuesto, cuenta con una base para ajustes ergonómicos en altura, giro o inclinación, y entradas HDMI y Display Port.
El AGON PRO AG346UCD se entregará con tres años de garantía contra el efecto de quemado de los paneles OLED y estará disponible desde finales de octubre con un precio de venta recomendado de 669,99 libras (alrededor de 800 euros).