La tienda de Xbox 360 cerrará el 29 de julio de 2024. A partir de esa fecha, ya no será posible adquirir títulos ni accesorios para el avatar a través de la tienda de esta consola. Este cierre marca el inicio del "fin" de la séptima generación de consolas de Microsoft. Sin embargo, se podrá seguir descargando y disfrutando de los juegos previamente adquiridos, además de acceder a algunos servicios en línea de la consola.
La noticia fue anunciada a través del portal de Xbox Wire, donde se confirmó oficialmente que estos servicios finalizarán sus operaciones a mediados de 2024. Es importante destacar que servicios como el multijugador en línea, las copias digitales de juegos y los DLC adquiridos se mantendrán intactos y seguirán siendo accesibles para los usuarios.
El sitio web de Xbox también proporciona aclaraciones sobre preguntas importantes relacionadas con el cierre de estos servicios. Estas son importantes para abordar posibles dudas de los usuarios sobre si ciertas características y funcionalidades de la consola seguirán en funcionamiento a pesar del cierre de la tienda.
Preguntas importantes como el saldo de tu cuenta en la consola, los códigos de descarga de contenido, el servicio de multijugador en línea y las aplicaciones permanecerán intactas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de estas funciones estarán disponibles para Xbox One y Xbox Series X|S después del 29 de julio de 2024. A continuación, te proporcionamos información detallada sobre cuáles seguirán estando en funcionamiento pero para los dispositivos sucesores de Xbox 360.
El saldo de tu cuenta y los códigos para canjear podrán ser utilizados y gastados en la tienda de Xbox 360 hasta el 29 de julio de 2024. Sin embargo, después de esta fecha y con el cierre de la store, estos sólo podrán ser utilizados en consolas como Xbox One y Xbox Series X|S. Esto significa que cualquier contenido que planifiques adquirir en la segunda mitad del 2024 se aplicará a estas plataformas mencionadas.
Mientras que el servicio de la tienda de Xbox 360 siga estando disponibles hasta el 29 de julio de 2024, es buen momento para hacerse con esos contenidos, y con las ventajas de que algunos de ellos migrarán a las siguientes plataformas de Microsoft como el Xbox One y Xbox Series X|S.