El último movimiento de Elon Musk ha dejado patente que la cabeza visible de firmas como Tesla, SpaceX o Twitter no quiere tener relación alguna con Disney. Unas semanas atrás, Musk criticó fervientemente la decisión de la firma norteamericana de retirar sus campañas publicitarias con X, la red social antes conocida como Twitter. Y, como consecuencia directa, Musk ha decidido dar un golpe directo a la compañía de Mickey Mouse.
Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, Musk ha decidido intensificar su pelea con Disney al eliminar la app de Disney+ de los vehículos Tesla. En el pasado, Musk ya decidió mandar “a pastar” a la compañía tras retirar sus campañas publicitarias. Y ahora, como parte de su disputa con Bob Iger (CEO de Disney), Musk ha ordenado que la app del servicio de streaming de la firma norteamericana se retire de todos sus vehículos sin explicación alguna. Pero, por suerte, existe una forma de seguir viendo Disney+ en los coches de Tesla.
Elon Musk se retracta de sus comentarios
Así, esta decisión forma parte de la particular disputa que viven Musk e Iger a tenor de la decisión del segundo de retirar su apoyo financiero al primero. Como señalamos semanas atrás, la decisión de Disney está relacionada con una serie de comentarios de Musk en X, ya que este indicó que existen “comunidades judías que fomentan el odio contra los blancos”. No obstante, días después Musk aseguró que era “una de las cosas más tontas que he hecho en la plataforma”, pero esa disculpa no consiguió convencer a Disney y optaron por no retomar sus campañas publicitarias.
Por ese motivo, Disney y Elon Musk viven una batalla que parece no haber dejado su último titular. Como consecuencia, los miembros de un vehículo Tesla que nunca hayan utilizado la app se han despedido de la oportunidad de hacerlo, ya que esta ha desaparecido sin dejar rastro y sin una explicación aparente. Sin embargo, aún se puede acceder a Disney+ desde el navegador del vehículo, aunque esta es una operación más tediosa y menos directa que con la aplicación.