Hacía bastante tiempo que no veíamos un éxito tan abrumador de un producto de Xiaomi, pero parece ser que los nuevos Redmi 12 5G y Redmi 12 han supuesto un antes y un después en el presente de la marca china. Y es que éstos terminales fueron puestos a la venta en India hace apenas una semana y, tal y como ha anunciado Xiaomi a través de sus redes sociales, ambos se agotaron después de 24 horas.
En total, han sido 300.000 unidades vendidas de los dos equipos en este mercado, lo cual supone un valor de más de 3 millones de rupias, unos 33 millones de euros al cambio. Como veis, las cifras son sencillamente espectaculares teniendo en cuenta que todo ha sido en menos de 24 horas, un nuevo récord por parte de Xiaomi que afianza una gama de entrada que cada vez es más completa.
India lo tiene claro: los Redmi 12 son una maravilla en relación calidad precio
Ya sabéis que por ahora el nuevo Redmi 12 5G no está a la venta en España, pero está claro que dado el tremendo éxito que ha tenido en India es probable que podamos llegar a verlo en versión Global más adelante. Xiaomi no ha compartido cuáles han sido las cifras de venta de uno y otro modelo, pero está claro que la serie Redmi 12 ha causado sensación en una de las economías emergentes más fuertes del mundo.
Y este tremendo éxito no es casualidad, ya que hablamos de dos dispositivos que ofrecen mucho por muy poco dinero. Panel IPS de 6,79 pulgadas con resolución Full HD+, batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W, sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8 y un diseño de primer nivel, todo ello en dos móviles que en India no sobrepasan los 120 euros de partida.
Esta conjunción entre prestaciones y buen precio han tenido como resultado 300.000 unidades vendidas en menos de 24 horas, así que está claro que Xiaomi ha dado completamente con la tecla. Veremos cuál es el futuro de ambos terminales a partir de ahora, pero sin duda ya a día de hoy han entrado en los libros de historia de la compañía por méritos propios.
Fuente | Xiaomi India