Ya fue suficiente agarrón y pelea: Samuel

Incluso, ante la inasistencia de los diputados del PRI y del PAN por motivos de agenda, planteó un nuevo encuentro para el próximo viernes.

Al ofrecer una actitud propositiva y de construcción con los Poderes Legislativo y Judicial; el Gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió ayer que ya fue suficiente de tanto "agarrón y pelea".

En reunión con diputados locales, a la que solo acudieron las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano; el mandatario estatal llamó a trabajar en unidad por el bien de Nuevo León.

Incluso, ante la inasistencia de los diputados del PRI y del PAN por motivos de agenda, planteó un nuevo encuentro para el próximo viernes.

"Quiero tener una nueva relación, trabajar con alturas de miras a favor de Nuevo León, darle vuelta a la elección, darle vuelta a la página, ya fue suficiente agarrón y pelea", compartió el emecista en historias de Instagram.

"Queremos realmente cambiar la relación con el Congreso, con los Poderes. Van a notar en mí una actitud muy propositiva, una actitud de construcción.

"Llevo tres años como gobernador y arranco mis otros tres que van a ser de mucha cordialidad, de mucha humildad, de mucha altura de miras", puntualizó.

Asimismo, reiteró el compromiso de establecer acuerdos en coordinación con el Congreso Local y atender las problemáticas en cada uno de los distritos.

El Ejecutivo señaló que avanza con el pie derecho, pues la  semana anterior sostuvo un acercamiento con alcaldes metropolitanos, además de pactar mesas semanales con los nuevos titulares municipales de seguridad.

Se prevé que en las próximas semanas se reúna también con alcaldes no metropolitanos, diputados federales y senadores.

"Como líder político del Estado decires que cuenten conmigo para que vengan los tres mejores años de Nuevo León", agregó.

A la comida asistieron los coordinadores de las bancadas de MC, Miguel Ángel Flores Serna; Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, de Morena; y  María Guadalupe Rodríguez Martínez, del PT.

Además de los diputados emecistas Sandra Pámanes Ortiz, José Luis Garza Garza, Armando Víctor Gutiérrez Canales, Mario Alberto Salinas Treviño, Rocío Montalvo Adame, Paola Cristina Linares López, Marisol González Elías, Ana Melisa Peña Villagomez, Baltazar Gilberto Martínez Ríos.

Y los morenistas Mario Alejandro Soto Esquer, Jesús Alberto Elizondo Salazar, Greta Pamela Barra Hernández, Brenda Velázquez Valdez, Esther Berenice Martínez Díaz, Reyna Reyes Molina, y Grecia Benavides Flores.

También participaron Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Carlos Garza Ibarra, Tesorero General; y Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil.

SIN ACUERDO EN CONCRETO

Al salir los coordinadores de dichos grupos legislativos, dieron a conocer que dentro del primer acercamiento se abordaron los temas del Presupuesto 2024 y 2025, la inseguridad y la movilidad en el área metropolitana de Monterrey.

Miguel Flores Serna, coordinador de Movimiento Ciudadano detalló que en sí acuerdos no hubo un acuerdo en concreto, pero sí se estuvo dialogando y hablaron sobre todas las problemáticas que tiene Nuevo León.

"La verdad es que aplaudo yo estas reuniones, aplaudo la actitud del Gobernador, porque se ve que realmente quiere que tengas ya acuerdos y pues a mis compañeros que asistieron, pues felicitarlos por tener la disposición", dijo.

imagen-cuerpo