La Fiscalía General de Justicia ya efectuó una solicitud formal de colaboración a todos los estados de la república para la ubicación de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Sin embargo, hasta el momento han sido tres los estados en donde ya han emprendido acciones para la localización de la joven de 18 años de edad.
Lo anterior se dio luego de que la Comisión Local de Búsqueda ofreció 100 mil pesos de recompensa a quien otorgue información.
De hecho en estos lugares se han incrementado las llamadas donde supuestamente de la ubicación de la menor, pero resultaron ser falsas alarmas.
Este sábado, los papás de la menor acudieron de nuevo al sector de Escobedo en donde desapareció la joven.
“Ayer estuvimos con la Fiscalía hasta las casi 3:00 de la mañana, desde las 3:00 de la tarde, viendo toda la carpeta de investigación, desahogando muchas diligencias, muchas líneas de investigación”, contó Mario Escobar, padre de Debanhi.
“Con el desplegado de la recompensa de la Comisión Local de Búsqueda pues ha salido mucha información, ya tramos también por ahí dos, tres líneas de investigación que se están corroborando en estos momentos en tres estados de la República”.
Desde que desapareció Debanhi se han ido integrando voluntarios a la búsqueda de los menores.
A parte de las autoridades ministeriales y de Fuerza Civil, decenas de civiles comenzaron a buscar, incluso fuera del área donde fue vista por última vez.
La búsqueda se ha extendido a municipios como Salinas Victoria, Zuazua y Ciénega de Flores
“Tenemos mucha fe con la información que sacamos el día de ayer y ya son ocho días, ya es un gran Viacrucis, pero seguimos en pie de lucha”.
“Nos enseñaron muchos videos donde sí hay indicios de poder encontrar el paradero de Debanhi”, dijo el papa de la joven.
La investigación sobre la desaparición de la estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa dio un giro de 180 grados, al surgir la versión que la vieron caminando a la orilla de la carretera días después de su desaparición.
Fue un trailero quien comunicó a su hija que había visto a la “Niña” de las fotos, caminando sobre el periférico de Monterrey a Nuevo Laredo.
Esta versión fue fortificada por las autoridades, al contar con 20 videos de circuito cerrado de varias empresas donde se aprecia a la joven caminando.