NUEVO LEÓN, diciembre 14 (EL PORVENIR).- Luego que alcaldes del Pacto Nuevo León exigieran la entrega de los recursos del Fondo de los 2 mil 500 millones de pesos; el gobierno del Estado aseguró que las suspensiones siguen vigentes.
A través de un comunicado de prensa, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que hasta el momento no han sido notificados de lo contrario.
Al tiempo, el mandatario estatal decidió adelantar las vacaciones decembrinas a los servidores públicos del área para cerrar las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Tesorería del Estado.
"En relación a la notas que han circulado en distintos medios de comunicación acerca de que el Estado pierde Juicios en Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y por lo tanto, se debe de hacer la entrega del Fondo de 2,500 millones de pesos, se deben de hacer las siguientes precisiones ya que no se ha recibido la notificación del mismo", refiere el documento.
"Se esperará a la resolución, ya que actualmente se cuenta con 3 suspensiones (2 federales y 1 local). Debiéndose analizar si la resolución es cosa juzgada o no".
Es de destacar que en el lugar se mantiene el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, quien aseguró que no se moverá hasta que les transfieran el dinero.
Aunque esperaban ser recibidos por el Tesorero Carlos Garza Ibarra, este no los atendió.
El gobierno estatal advirtió que el fondo quedará sin efectos después del 31 de diciembre.
"Ese dinero no se puede ejercer, máxime que no se ha notificado las resoluciones y que las mismas no son firmes", agrega el escrito.