De nueva cuenta y como parte del pleito entre el Poder Judicial Federal (PJF) y las autoridades legislativas en San Lázaro ante la reforma que se pretende en la elección de Jueces y Magistrados, empleados de este órgano salieron en Monterrey a tomar las calles en señal de protesta.
Así es que mientras mantienen el paro de labores en los Tribunales del PJF, su base laboral, tanto sindicalizados como de confianza, salen a las calles a manifestarse y hacer ver su voz de rechazo a estas acciones.
Es así que ayer en el inicio de semana se vio a Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Nuevo León marchar por calles del Centro en rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno federal.
Por lo que más de 200 almas marcharon por la Avenida Zaragoza a las 12:00 horas y caminaron por el corazón de Monterrey.
Dicho ello acudieron a la zona de la Plaza Comercial Morelos, por donde lanzaron consignas como "¡Somos los guardianes de la Constitución!" Y "¡México, despierta, somos tu defensa!"
Entre las quejas que coreaban estaban: "Nosotros como servidores públicos de la nación, trabajamos día con día durante muchos días para proteger tu patrimonio, tu libertad",
Esto en una queja constante que ya son protestas en serie donde además hay labores desde el pasado lunes, pues los manifestantes demandan autonomía.
Es de decir que al tomar la calle Morelos y llegar con la Avenida Juárez, buscaron llamar la atención de transeúntes explicando a micrófono las implicaciones de la reforma, aunque no mucha gente les tomo en cuenta.
Es de subrayar que este grupo indicó que esperan que la Comisión de Puntos Constitucionales estudie la propuesta que enviaron como trabajadores para garantizarle a la base sueldos y prestaciones y que se respete la carrera judicial
"Nos estamos uniendo al movimiento nacional porque estamos en desacuerdo con esta reforma. No en todo, estamos de acuerdo que debe haber una reforma, pero no como él (el presidente Andrés Manuel López Obrador) la plantea, por voto popular y sin tomar en cuenta la carrera judicial", expresaron.(AME)