Este jueves volvieron las protestas, cierres de avenidas y el caos vehicular por manifestaciones de al menos mil empleados del Poder Judicial Federal (PJF), que rechazan la democratización de sus bases laborales.
Este jueves en punto de las 10:00 horas volvieron las manifestaciones en las afueras de las diversas sedes del Poder Judicial Federal, tanto en sus áreas como de La Loma Larga en San Pedro y en Avenida Constitución y Juárez.
Se anunció que el domingo en punto de las 10:00 horas ha-rán una manifestación de rechazo en Palacio de Gobierno y ahí frente a la Explanadas de Los Héroes hacer valer sus quejas.
Personal de Vialidad y Tránsito de Monterrey como de San Pedro tomaron arterias como Avenida Constitución y Avenida Lázaro Cárdenas, cerrando las vialidades de manera intermitente.
Ayer los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Nuevo León se reunieron para protestar afuera de las instalaciones de la avenida Constitución y Cuauhtémoc.
En este tema Damaso Pérez, líder de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores del PJF dijo: "Los trabajadores de los seis edificios que existen en Nuevo León del Poder Judicial de la Federación nos encontramos aquí en esta manifestación. Nosotros estamos exigiendo el respeto a la independencia y a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, la intervención que quiere hacer el Gobierno Federal por medio del Legislativo es demeritar, por medio del presupuesto, los recursos para el PJF".
El líder sindical aseguró que no pretenden bloquear la vialidad; sin embargo, la vialidad en la lateral de la avenida Cons-titución para tomar Cuauhtémoc ha sido detenida de manera intermitente. (AME)