A partir de hoy el conflicto entre el Estado y el PRIAN será parte del pasado, al menos en materia de Seguridad.
Acompañado del Secretario de Seguridad de San Nicolás José Doria Mata; el titular de la Secretaría Pública de la Entidad, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que ambas partes acordaron volver a la unidad entre todas las corporaciones.
En presencia de autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Fiscalía General de Justicia, se cometieron a trabajar en coordinación y sin dejar espacio a malos entendidos.
"Hoy tuvimos está reunión con mis colegas secretarios de seguridad, para volver a la unidad, ese es el acuerdo que hicimos", dijo Palacio Pámanes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, aseguró que están más unidos que nunca y que nada los dividirá para proteger y servir a los ciudadanos.
"Lo más importante es brindarle la seguridad a la ciudadanía, mostrar que somos un gran equipo, que estamos unidos y que nada nos va a dividir para proteger y servir a los ciudadanos de los municipios de Nuevo León", puntualizó.
Asimismo, señaló que trabajarán sin importar el color del partido político y sin importar el nivel de gobierno.
Este sábado, en un hecho nunca antes visto, elementos de San Nicolás se atrincheraron en el edificio de Seguridad Pública del municipio, tras recibir la amenaza del Estado de tomar las instalaciones y asumir el mando.
Por varias horas, los uniformados protegieron el inmueble.
Incluso, a manera de apoyo, arribaron momentos después unidades de la policía de Guadalupe, Juárez, Apodaca, y Pesquería.
En el lugar, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, indicó que decidieron blindarse jurídicamente y en lo operativo.
"Recibimos información de que intentarían tomar las instalaciones de la Policía por órdenes del Gobernador Samuel García",
"Decidimos protegernos por la vía jurídica, pero también por la vía operativa, porque ya vimos que él no respeta las leyes", externó.
Es de destacar que la noche del día anterior se registró un enfrentamiento a golpes y empujones entre elementos de San Nicolás y Fuerza Civil por la reinstalación de sellos de clausura en la empresa Cryoinfra.