Las emisiones ostensibles de la Refinería de Cadereyta registradas durante la madrugada de ayer, ocasionaron una Muy Mala Calidad del aire en Monterrey y su zona Metropolitana.
Desde tempranas horas, una capa de nata cubrió la ciudad, intensificándose con el paso de las horas.
A través de redes sociales, Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, atribuyó el escenario a la planta de hidrocarburos.
Indicó que por la noche del domingo y la madrugada de este lunes se intensificó la emisión de contaminantes.
"Las emisiones de la Refinería de Cadereyta produjeron esta noche y madrugada, de las 21:00 horas a 1:00 y luego a partir de las 5:00, un incremento muy marcado en las concentraciones de material particulado en las estaciones de monitoreo de Cadereyta", expuso.
"Para luego impactar al resto del área metropolitana de Monterrey".
En reiteradas ocasiones, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado ha exhortado a la planta a bajar sus emisiones a la admósfera.
A diario, señaló Martínez Muñoz en días anteriores, insisten ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para lograr una inspección de las instalaciones.
"Con la refinería seguimos pendientes de las emisiones, buscando acercarnos con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente para hacer juntos una inspección y que puedan invertir lo que se requiere para bajar la contaminación", expuso.