Finalmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León determinó que se regresara a clases las clases presenciales de manera obligatoria en sus escuelas preparatorias y facultades a partir del próximo 14 de febrero.
Lo anterior, luego haberse realizado un análisis a través de la Comisión Especial para la Prevención y Atención de COVID-19 y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.
Asimismo, la Máxima Casa de Estudios aseguró que cuenta con las condiciones de infraestructura y de personal de cada dependencia académica.
Para el retorno a clases los profesores notificarán a los alumnos sobre las condiciones en que se llevará a cabo el regreso a clases presenciales.
La Máxima Casa de Estudios enfatizó que para un retorno seguro, es obligatorio el uso correcto del cubrebocas en todo momento y en todos los espacios de la institución.
En tanto, cabe mencionar que se debe mantener un estricto apego a las recomendaciones del Protocolo para el Regreso Gradual y Seguro a Clases Presenciales de la UANL, para Io cual se establecerán medidas de supervisión y seguimiento.
Los estudiantes deberán generar su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro, para su acceso a las instalaciones universitarias.
Por último, cabe recordar que, la UANL inició el semestre con poco más de 100 mil alumnos de manera presencial, y finalmente regresaron el próximo 14 de febrero un total de 215 mil 035 estudiantes.