Nuevo León vive una de las peores crisis de inseguridad y violencia, por lo que el presidente del PRI, José Luis Garza Ochoa consideró que es urgente que en el Estado se implemente una estrategia de seguridad que proteja la integridad de los ciudadanos.
El líder estatal del PRI señaló que es alarmante ver que todos los días se presentan actos de violencia en colonias del área metropolitana, en carreteras, en zonas rurales del estado y a cualquier hora del día.
Garza Ochoa consideró que estos actos violentos que suceden casi a diario, generan intranquilidad entre los ciudadanos que tienen que salir de sus casas a estudiar o trabajar y que ya no pueden ni siquiera sentarse en las banquetas de sus casas a platicar.
Nuevo León es un estado de gran importancia a nivel nacional e internacional, consideró el líder del PRI, que atrae mucho turismo de negocios o de placer y no se puede enviar una imagen violenta e insegura, en dónde las autoridades no trabajan para resolver esta situación.
Cuestionó que hasta ahora las acciones de las autoridades ante la situación de inseguridad no han sido suficientes para darle a la ciudadanía la tranquilidad que necesita para vivir.
"Es reprobable que se esté viviendo en estas condiciones de inseguridad, los nuevoleoneses estamos viviendo una de las peores crisis de inseguridad que se han vivido en el estado", puntualizó.
Por todo lo anterior, destacó la importancia de contar con una estrategia de seguridad que proteja la integridad de los ciudadanos y expresó la total disposición de los gobiernos municipales, diputados y la dirigencia priista para ayudar a que se resuelva esta problemática que afecta a todos los nuevoleoneses.